Show simple item record

El humor desde la didáctica universitaria: un medio innovador como estrategia pedagógica en la carrera de administración educativa

dc.creatorJiménez González, Kenneth
dc.date.accessioned2015-05-20T17:02:00Z
dc.date.available2015-05-20T17:02:00Z
dc.date.issued2014-12-25 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/17843
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/13133
dc.description.abstractThis article discusses the use of humor as a learning tool not only in university classrooms, but also, as an innovative way of improving academic administrative settings. Humor can create a better work environment, improve the learning experience and encourages habits based on harmony, respect and the students’ own perception of humor that can be replicated in other educational scenarios which are compiled here as exercises, ideas and general information.  This, in turn, contributes to improving overall administrative skills and, thus, fosters a better workplace. When humor is used in this setting, it can be adapted and modified to adapt to any university or learning institute with both short and medium-term effects which will surely reflect as high levels of effectiveness and achievement of goals.
dc.description.abstractEl uso del humor como una herramienta en el proceso enseñanza y aprendizaje visto desde “El humor dentro de la Didáctica Universitaria” y “El humor dentro de la didáctica en el aula escolar” como un medio innovador para mejorar el clima organizacional y  establecer ambientes de aprendizaje cuyos contenidos sean significativos; y, promover hábitos que se pueden replicar en los distintos procesos didácticos, todo ello, fundamentado en la armonía, respeto y la percepción que tienen los estudiantes sobre el humor, se compila en prácticas, ideas e información en el presente trabajo.  La intención: argumentar que el humor didáctico, por un lado agita las habilidades administrativas y pedagógicas que contribuyen al mejoramiento del clima educativo y organizacional como estrategia que puede ser empleada, adaptada y  modificada en cualquier clase universitaria o de escuela y sus efectos a corto y mediano plazo, demostrarán altos niveles de efectividad y consecución de logros.
dc.format.extent65-96
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 5 Núm. 1 2014
dc.subjectadministración de la educación
dc.subjectproceso enseñanza aprendizaje
dc.subjecthumor
dc.subjectclima organizacional
dc.subjectdidáctica universitaria o estrategias
dc.subjectdidáctica escolar
dc.titleHumor from a university didactical perspective – an innovative learning tool for education administration majors: snatching pedagogical smiles
dc.titleEl humor desde la didáctica universitaria: un medio innovador como estrategia pedagógica en la carrera de administración educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated2015-05-20T17:02:00Z
dc.language.rfc3066en
dc.identifier.doi10.15517/rge.v5i1.17843


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record