Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMargery Peña, Enrique
dc.date.accessioned2015-06-11T21:21:17Z
dc.date.available2015-06-11T21:21:17Z
dc.date.issued2014-06-28 18:43:51
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/15002
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14021
dc.description.abstractSi bien la crítica tradicional -entendida como tal la anterior a la Primera Guerra Mundial- fijaba en su gran mayoría como estudio de la novela el acontecimiento, y, dentro de su ámbito los temas, personajes y la textura de ideas que la obra ofrecía, no es menos cierto que desde el nacimiento de la novela moderna los propios creadores plantearon a menudo ya la afirmación o el cuestionamiento de los diferentes procedimientos expresivos para referir los acontecimientos del relato. No es difícil comprobar al respecto que sus posiciones se asocian al anhelo de lograr la mayor verosimilitud o "ilusión de realidad", como lo señalara Henry James, en el marco de su creación.
dc.format.extent55-82
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 1 Núm. 1 2014
dc.subjectTipología del narrador
dc.subjectnarración
dc.titleAlcances en torno a la problemática del narrador
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-11T21:21:17Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem