Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCuvardic García, Dorde
dc.date.accessioned2015-06-16T20:37:44Z
dc.date.available2015-06-16T20:37:44Z
dc.date.issued2006-03-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4319
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14319
dc.description.abstractCon raíces en la sátira de la antigüedad grecolatina, el punto de vista panorámico es una convención enunciativa típica de los discursos literario, artístico y científico de la Europa de la primera mitad del siglo XIX. Cumple diversas funciones: distanciamiento crítico frente a la realidad observada o, por el contrario, identificación orgullosa con la sociedad. En este artículo se analiza su uso en la literatura costumbrista y realista de diversos países europeos, como es el caso de Víctor Hugo. Se destaca, además, su utilización en la literatura española. Se analizan especialmente cuadros de costumbres de Mariano José de Larra y de Mesonero Romanos, así como el Capítulo 1 de La Regenta, de Leopoldo Alas "Clarín".
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 32 Núm. 1 2006
dc.subjectPunto de vista panorámico
dc.subjectcostumbrismo
dc.subjectrealismo
dc.subjectcomparatismo literario
dc.subjectPanoramic point of view
dc.subjectliterature of manners
dc.subjectrealism
dc.subjectcomparative literature
dc.titleEl punto de vista panorámico en la literatura europea decimonónica
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-16T20:37:44Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem