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dc.creatorVaglio Garro, Jannike
dc.date.accessioned2016-04-19T22:22:10Z
dc.date.available2016-04-19T22:22:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/15792
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2011es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo consiste en la propuesta de un plan de marketing para la cafetería y panadería Sweet Treats by Paula’s, con la finalidad de solventar los problemas actuales de la empresa en aspectos como el posicionarla con base en los beneficios de mayor valor para sus clientes, crear lealtad por parte de los clientes a la marca Sugar Free y concientizarlos acerca de la relación entre la marca Sugar Free y Sweet Treats by Paula’s. La historia de la cafetería y panadería se remonta al año de 1999, cuando en mayo de dicho año, la hija de los propietarios de la cafetería, con tal sólo 4 años, Paula, se ve afectada en su salud, debido a que fue diagnosticada con diabetes tipo I. Ante el anterior suceso, la familia de Paula se vio consternada, pues querían que su hija mantuviera la calidad de vida a la que estaba acostumbrada; por ello, empezaron a preparar productos sin azúcar y bajos en grasas para su hija y posteriormente para otras personas diabéticas. En los años que lleva de existir, la empresa ha logrado ingresar a supermercados como Auto Mercado, Muñoz & Nanne, Walmart y otras cafeterías y, además, ha ampliado su mercado a también personas con otros padecimientos como hipertensión, intolerancia a la lactosa, intolerancia al gluten, colesterol alto y personas que gustan de cuidarse física ó sanamente. Para realizar la presente propuesta, se analizaron las actuales estrategias por medio de una investigación de campo con un cuestionario el cual se aplicó a los clientes actuales y potenciales de la cafetería. El análisis de las actuales estrategias de la empresa permitió identificar las estrategias en las que la empresa necesita realizar un cambio. Además de lo anterior, junto el análisis del macroambiente de la empresa, se pudo determinar la matriz FODA de la empresa con la finalidad de mitigar sus debilidades, potencializar oportunidades y minimizar sus amenazas por medio de sus fortalezas, las cuales se plasman en las estrategias de producto, precio, plaza y promoción, principalmente, de la propuesta realizada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSweet Treats by Paula's (Costa Rica)es_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_ES
dc.subjectIndustria alimentariaes_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectanálisis FODAes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de marketing para la Empresa Sweet Treats by Paula’ses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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