Logo Kérwá
 

ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS, UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL O INSTITUCIONAL

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Chávez Jiménez, Enore Adriana
Vargas Hernández, José Guadalupe

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Costa Rica

Abstract

Description

El presente trabajo tiene la finalidad de recapitular las principales teorías desde un enfoque sociocultural o institucional que fomentan la creación de nuevas empresas. Dado este contexto, se planteó la importancia del estudio teórico de los factores  que influyen para tomar decisiones en el desarrollo de nuevas empresas y cómo afecta el entorno en el cual se desenvuelven los mismos empresarios. El método de investigación empleado es la revisión de la literatura existente mediante el análisis de las principales teorías que intervienen en la creación de empresas, enfatizándose  en el enfoque sociocultural. El análisis concluye profundizando en cómo la actividad de entrepreneurship ha fomentado la creación de empresas, siendo un factor importante en el desarrollo económico del país.  

Keywords

EMPRENDEDOR, EMPRESA, ENFOQUE SOCIOCULTURAL, TEORÍAS SOBRE LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By