ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS, UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL O INSTITUCIONAL
Loading...
Date
Authors
Chávez Jiménez, Enore Adriana
Vargas Hernández, José Guadalupe
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Costa Rica
Abstract
Description
El presente trabajo tiene la finalidad de recapitular las principales teorías desde un enfoque sociocultural o institucional que fomentan la creación de nuevas empresas. Dado este contexto, se planteó la importancia del estudio teórico de los factores que influyen para tomar decisiones en el desarrollo de nuevas empresas y cómo afecta el entorno en el cual se desenvuelven los mismos empresarios. El método de investigación empleado es la revisión de la literatura existente mediante el análisis de las principales teorías que intervienen en la creación de empresas, enfatizándose en el enfoque sociocultural. El análisis concluye profundizando en cómo la actividad de entrepreneurship ha fomentado la creación de empresas, siendo un factor importante en el desarrollo económico del país.
Keywords
EMPRENDEDOR, EMPRESA, ENFOQUE SOCIOCULTURAL, TEORÍAS SOBRE LA CREACIÓN DE EMPRESAS