Show simple item record

Formación de profesores de matemáticas. Caracterización y desarrollo de competencias docentes

dc.creatorLlinares, Salvador
dc.date2013-06-28
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:04Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:04Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/10559
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/18938
dc.descriptionOne of the objectives of math teacher preparation programs is to promote the development of the knowledge and skills necessary to analyze the teaching of math, and in particular the development of a teaching competency called "observing with meaning" the processes of math teaching and learning. This situation entails the need to characterize this teaching competency as well as its development in specific contexts. The challenge for the teacher preparation programs is situated in the design of learning environments that permit future teachers to develop the teaching competency of "observing with meaning" the teaching learning of math that helps them to construct knowledge about the teaching of math and at the same time develop ways of generating that knowledge.en-US
dc.descriptionUno de los objetivos de los programas de formación de profesores de matemáticas es potenciar el desarrollo del conocimiento y destrezas necesarias para analizar la enseñanza de las matemáticas, y en particular el desarrollo de la competencia docente denominada “mirar con sentido” los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta situación conlleva la necesidad de caracterizar esta competencia docente así como su desarrollo en contextos específicos. El desafío para los programas de formación está situado en diseñar entornos de aprendizaje que permitan a los estudiantes para profesor el desarrollo de la competencia docente “mirar con sentido” la enseñanza aprendizaje de las matemáticas de manera que ayude a los estudiantes para profesor a construir conocimiento sobre la enseñanza de las matemáticas y desarrollar al mismo tiempo formas de generarlo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM - Reseña sobre Ubiratan D’Ambrosioen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM - Reseña sobre Ubiratan D’Ambrosioes-ES
dc.source1659-2573
dc.titleFormación de profesores de matemáticas. Caracterización y desarrollo de competencias docentesen-US
dc.titleFormación de profesores de matemáticas. Caracterización y desarrollo de competencias docenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record