Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCampos Saborío, Natalia
dc.creatorRojas Porras, Marta
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:35Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:35Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13298
dc.identifier10.15517/revedu.v17i2.13298
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22999
dc.descriptionCon mucha frecuencia, la construcción del currículo en educación se concreta en la organización de una lista de contenidos de materiales, que se ordenan con criterios lógicos, generalmente de lo más simple a lo más complejo, de lo concreto a lo abstracto.Es frecuente que estos criterios los establezca el especialista, quien formula los objetivos de aprendizaje de acuerdo con su referencial teórico y dejando de lado, en la mayoría de los casos, las características de educando y su contexto cultural.El conocimiento de la cultura universal acumulada constituye la fuente principal de este currículo (Magendzo, 1986). Muchas veces este conocimiento tiene carácter estático y abstracto, se separa en diferentes asignaturas para su planificación, lo que produce una atomización del conocimiento. Ello impide que el educando adquiera una visión más integrada del saber, lo que Magendzo (1986) llama un currículo de colección.Es común que la construcción de este currículo se elabore con base en fuentes secundarias tales como: diseños curriculares elaborados anteriormente, textos sobre teoría curricular o sobre disciplinas específicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 111-118es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 111-118en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 111-118pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleDe la caracterización microetnográfica del aula escolar al diseño de un plan de capacitaciónes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem