Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
"Agenda-setting" en la era digital: medios, candidatos y ciudadanía en Facebook. El caso de la elección presidencial en Costa Rica (2018)
(2020-09)
El presente documento está organizado en cuatro partes. La primera recoge los antecedentes
académicos del estudio. El capítulo 1 sienta las bases contextuales del trabajo. Específicamente se
abordan dos ...
Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016)
A radiography of the communication industry in Costa Rica
(2019)
Este artículo presenta un análisis general del quehacer comunicativo en Costa Rica y pretende ser una forma de acercarse a un mejor entendimiento del futuro de esta área y la profesión. El estudio, una encuesta a 100 ...
Agenda-setting in a social media age: Exploring new methodological approaches
(2021-03)
This paper analyzes the role of social media in electoral processes and contemporary political life. We analyze Costa Rica’s 2018 presidential election from an agenda-setting perspective, studying the media, the political ...
Periodismo y agenda setting: Una discusión sobre el interés por asuntos públicos de la ciudadanía
Journalism and agenda setting: A discussion on the citizens ́ interest in public affairs
(2018)
En este artículo se reflexiona sobre la capacidad de los medios para fijar la agenda de discusión pública de la ciudadanía en el contexto actual. Se discute la teoría de la agenda setting y su evolución temática y temporal ...