Listar Educación y formación docente por título
Mostrando ítems 429-448 de 460
-
Tecnología como Apoyo a la Enseñanza Presencial de las Matemáticas
(2019)Este artículo, presenta cómo la introducción y el uso de recursos educativos basados en tecnologías de la información afectan positivamente los procesos de aprendizaje de las matemáticas. Se utiliza la plataforma Moodle, ... -
Tendencias acerca del concepto de los espacios educativos
(2022-12-16)The conception of educational spaces is generated within a technological society eager to prepare students. It is proposed to discover what concepts are considered about educational spaces creating trends. ... -
Teorías implicitas de la evaluación de los aprendizaje de docentes de Enfermería: un estudio fenomenológico
(2021-12-13)Esta tesis problematizó sobre la vinculación de las teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes del profesorado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica con lo dispuesto en la propuesta ... -
The architure of pedagogy in the practice teaching experience (PTE) of english as a foreign language: a new proposal to evaluate practicum students
(2011-07-13)El presente artículo pretende guiar a los supervisores en el desarrollo de la práctica docente realizada por los estudiantes de la carrera de la Enseñanza del inglés como idioma extranjero en la Universidad de Costa Rica, ... -
The Day after Music Education
(2019)This special issue is framed conceptually and contextually, and expands on the theorization undertaken by authors from a North-South border perspective. In the first section, I explain foundational decolonial terms, while ... -
The effects of vocabulary knowledge in L2 semantic lexical engagement: The case of adult learners of English as a second language
(2020)There is evidence that L1 and L2 lexical engagement of novel items occurs in adulthood. However, previous studies have not addressed the effects of individual differences on that engagement. Hence, it is unknown how ... -
Theoretical model that explain the knowledge ofthe CSE Program in Special Education Teachers: A bayesian approach
(2024)This study introduces new evidence of the theoretical model that connects21 theoretical hypotheses of personal experience with sexual educationknowledge. Participants were 82 Special Education students with acomparison ... -
Trabajo de campo como estrategia de enseñanza universitaria: un estudio en la carrera Geografía, Universidad de Costa Rica
(2022)El trabajo de campo se define como una experiencia de enseñanza irremplazable, que tiene lugar fuera del escenario predominante, que, en este caso de estudio, corresponde a aulas cerradas, laboratorios de trabajo o bien ... -
El trabajo en equipo como eje para la adquisición y desarrollo de competencias blandas en un contexto multidisciplinar
(2017)En el curso C-4004 Comportamiento del Consumidor de tercer año de la concentración de Publicidad del Bachillerato de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica se conformaron equipos de ... -
La transdisciplinariedad y la eco-formación: Preguntas preliminares desde una mirada estudiantil
(2011)Se aborda la relación entre la transdisciplinariedad y la eco-formación a partir de la información que nos ofrecen los y las estudiantes que asisten a nuestras aulas, específicamente en los métodos y los recursos que ... -
La transdisciplinariedad: una pasantía en ceuarkos, Puerto Vallarta, México
(2012-07)El Centro de Estudios Universitarios Arkos(CEUArkos) es un centro de estudios universitarios transdisciplinares que tiene la misión de “Formar profesionistas de alto nivel que sean líderes en su campo, ... -
Umbrales. Gamificación para la Educación Intercultural
(2020-05-10)Umbrales, es una propuesta transmedia que buscar invitar a audiencias de educación primaria o públicos de museos a conocer diferentes aspectos (léxicos, cultura material, cultura oral, etnobotánica) de la cultura boruca, ... -
Undergraduate Students’ Learning of Linear Algebra Through Mathematical Modelling Routes
(2021-04-26)Mathematical modelling has acquired relevance at all educational levels in the last decades since integrating this activity in instruction provides significant contexts for improving students’ learning, including in linear ... -
Undergraduate students’ modelling routes mediated by technology in the learning of linear transformations
(2021-07)Technology-mediated mathematical modelling has been recognized as a significant learning context. This paper reports on a study aiming to characterize the modelling routes performed by Costa Rican undergraduate students ... -
La Universidad pública en el mundo contemporáneo: Memoria:IV Seminario Calos Monge Alfaro
(2014-01-20)Se expone la memoria del IV Seminario Carlos Monge Alfaro, realizado en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, del 4 al 6 de noviembre de 1998. Presenta los textos de los trabajos presentados, en forma de ... -
El uso de las computadoras como herramientas de enseñanza, problemas frecuentes y soluciones alternativas para un nuevo paradigma educativo.
(Revista de Lenguas Modernas, volumen 18, enero-junio, 2013, p.249-266, 2013-07-26)En la actualidad, las capacidades de multimedios de las computadoras ofrecen amplias posibilidades a los educadores para mejorar sus técnicas pedagógicas. No obstante, estas herramientas han creado nuevos problemas, ... -
Uso de Objetos de Aprendizaje Digitales como Estrategia Innovadora en Grupos Grandes
(2019)Se diseñó material audiovisual para generar un objeto de aprendizaje digital a utilizar en un grupo grande de estudiantes (88 personas) de química general intensiva de la Universidad de Costa Rica (UCR). Se evaluó la ... -
Uso de plataformas académicas: Redes de investigación
(2021)El doctor Luis Fernando Aragón Vargas nos comenta cómo las redes académicas le permiten conocer y acceder nuevas oportunidades para su carrera de investigación e insumos. -
Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en Cursos de Matemática: Cálculo Diferencial e Integral
(2012)El curso "Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en Cursos de Matemáticas: Cálculo Diferencial e Integral" tiene como objetivo capacitar a los docentes de matemáticas en el uso de herramientas tecnológicas para ...