Logo Kérwá
 

José Martí y Paulo Freire: aproximaciones para una lectura de la pedagogía crítica

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Alvarado Arias, Miguel

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Revista Electrónica de Investigación Educativa - v. 9 - n. 1, 2007

Abstract

En este trabajo se establecen momentos de aproximación entre las ideas pedagógicas de José Martí y Paulo Freire, considerando la lectura desde la pedagogía crítica. Inicialmente se explica el sentido de este enfoque. Posteriormente, con textos de ambos autores se construye una propuesta integradora sobre su pensamiento filosófico-pedagógico. Se valora la actualidad de las propuestas de los autores y se confrontan con algunos enunciados de la posmodernidad, la cual deslegitima la producción de discursos que, con mirada crítica, reflexionan sobre las relaciones asimétricas y las consecuencias de la globalización entre mundos desiguales.

Description

Keywords

Martí, José, 1853-1895, Freire, Paulo, 1921-1997, Pedagogía crítica, Postmodernidad

Citation

http://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-alvarado.html

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By