La incomunicación social en la globalización de las técnicas comunicativas
Loading...
Date
Authors
Huaylupo Alcázar, Juan Alberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista de Ciencias Económicas, Volumen 28, Número 2
Abstract
El ensayo analiza la comunicación como una relación social inextricablemente unida a la vida de las personas, organizaciones y sociedades. La comunicación no es una relación unilateral, parcial o privada, supone e implica un compromiso que va más allá de interacción entre sujetos, para articular circunstancias, culturas y sociedades, es la interrelación de subjetividades, historias y contextos. La privatización de la transmisión de mensajes interesados y unilaterales, dejan sin derecho a voz a la colectividad. La opinión y la política pública, fundadas por la democracia y la igualdad jurídica, en la constitución del sistema, derivado en opiniones y políticas privadas.
Description
Keywords
Comunicación, Democracia, Privatización, Poder mediático, Mercantilización de los medios
Citation
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7099