Show simple item record

dc.creatorCampos Fonseca, Susan
dc.date.accessioned2018-04-02T21:01:37Z
dc.date.available2018-04-02T21:01:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationhttp://www.iaspmjournal.net/index.php/IASPM_Journal/article/view/368es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/74378es_ES
dc.description.abstractEn su libro Carambola. Vidas en el jazz latino (FCE, 2005), el filósofo, músico y neuromusicólogo belga Luc Delannoy plantea, en el capítulo “Apuntes de identidad”, la siguiente pregunta: “¿Identidad de sexo y de género?” proponiendo el asunto cuestionando “¿existe un elemento femenino en el jazz latino?¿dónde esta?” El filósofo belga encontrará en su pregunta inicial un camino para abordar el estudio de identidades múltiples en un género musical donde las voces creativas de compositoras, cantautoras e interpretes se desdibujan bajo la imagen dominante de la “cantante”, un campo de estudio al que este ensayo desea acercarse pero no desde el supuesto de lo “políticamente correcto”, sino, como un estudio de casos, preguntando por esas voces que, desde el estado de excepción, desarrollan un trabajo creativo, construyendo “una habitación propia”, tal y como lo propusiera en literatura Virginia Woolf, hace 80 años.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceIASPM@Journal, vol. 1(2)es_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectJazzes_ES
dc.subjectWomen studieses_ES
dc.subjectMusicologyes_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.subjectEstudios de la mujeres_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectMusicologíaes_ES
dc.title¿Una habitación propia en el “Jazz Latino”?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeArtículo científicoes_ES
dc.identifier.doi2079-3871
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación en Estudios de La Mujer (CIEM)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record