Gestión implementada en los Centros de Recursos para el Aprendizaje en el fortalecimiento de los hábitos de lectura para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferráz
Loading...
Files
Date
Authors
Barboza Rojas, Isabel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente estudio se orientó a partir de los objetivos generales: 1. Analizar
las estrategias de gestión que se implementan en los Centros de Recursos para el
Aprendizaje (CRA), en el fortalecimiento de los hábitos de lectura para la mejora
del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr.
Valeriano Fernández Ferráz 2. Diseñar una guía de estrategias dirigidas a la
sensibilización y motivación del personal docente sobre la importancia de
fortalecer los hábitos de lectura en los niños de I y II Ciclo, desde el Centro de
Recursos para el Aprendizaje en la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano
Fernández Ferraz
Se establecieron como objetivos específicos: 1.1. Determinar las estrategias
que desde la gestión del centro se implementan en los Centros de Recursos para
el Aprendizaje (CRA) en el fortalecimiento de los hábitos de lectura; 1.2. Identificar
los recursos de aprendizaje con los que cuentan los Centros de Recursos para el
Aprendizaje (CRA) que permitan fortalecer los hábitos de lectura; y 1.3.
Determinar las estrategias que realiza el personal del Centro de Recursos para el
Aprendizaje (CRA) para motivar en el personal la formación de hábitos de lectura.
La investigación siguió un enfoque cualitativo descriptivo. Para la
recolección de la información se utilizó la entrevista dirigida a las directoras de los
centros educativos y una guía de campo orientada al personal docente y a la
bibliotecóloga de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández
Ferráz, perteneciente al Circuito Escolar 02, de la Dirección Regional de Turrialba
y Jiménez.
Por tanto, se presentó una propuesta de intervención que busca apoyar y
guiar a los gestores educativos en el fortalecimiento de los hábitos de lectura
desde los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).
Description
Keywords
Administración, Educación, Centros de Recursos para el Aprendizaje, Lectura, 028.9 Intereses y hábitos de lectura, Administración educativa
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as acceso abierto