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dc.creatorAlfaro Rojas, Lucrecia
dc.creatorRojas Torres, Luis
dc.date.accessioned2019-06-07T16:32:38Z
dc.date.available2019-06-07T16:32:38Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationhttp://www.rinace.net/rlei/numeros/vol10-num1/art9.html
dc.identifier.issn0718-7378
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/77391
dc.description.abstractSe presenta un análisis comparativo del desempeño de un grupo de personas que realizaron una prueba estandarizada con un límite de tiempo uniforme, con el de diferentes subgrupos de personas que tuvieron la posibilidad de utilizar tiempo adicional como adecuación en virtud de una situación de discapacidad o necesidad educativa especial. Se utilizó como muestra la población que aplicó la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica en 2011 y se realizaron comparaciones de los puntajes promedio entre los grupos y subgrupos establecidos, con respecto a los puntajes obtenidos en la prueba. Se encontró que todos los subgrupos que no utilizaron la adecuación de tiempo adicional presentaron diferencias significativas con la población regular; mientras que tres de las cuatro comparaciones de subgrupos que sí utilizaron la adecuación, contra la población regular, presentaron diferencias no significativas o tamaños del efecto pequeños. Únicamente en el subgrupo del área denominada “aprendizaje” se presentó un tamaño del efecto grande.es_ES
dc.description.abstractAnalysis of the performance of a group of people who took a standardized test, with a uniform time limit, compared to the performance of different subgroups of people who had the possibility of using additional time as an accommodation is presented. Population that applied the Scholastic Aptitude Test (Prueba de Aptitud Académica) at the University of Costa Rica in 2011 was used as a sample. Comparisons of mean scores on the Scholastic Aptitude Test were performed by groups and defined subgroups. It was found that all the subgroups who did not use the additional time showed significant differences in comparison to the regular population, while three of the four comparisons of subgroups that did use the additional time showed or not significant differences or small effect sizes. Only the subgroup called "learning" showed a large effect size.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Educación Inclusiva, vol.10(1), pp. 215-227.es_ES
dc.subjectAdecuacioneses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectMediciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAccommodationses_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectMeasurementes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subject153.940 87 Pruebas de aptitudes_ES
dc.titleDesempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizadaes_ES
dc.title.alternativePerformance of People with Extra Time for Solving a Standardized Testes_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES


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