Show simple item record

dc.creatorPaniagua Esquivel, Cristina
dc.creatorCubero Morera, David Andrés
dc.date.accessioned2019-10-07T15:43:43Z
dc.date.available2019-10-07T15:43:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/7274es_ES
dc.identifier.issn2443-9991
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/79330
dc.description.abstractEl aula de preescolar es un espacio donde las niñas y los niños pueden poner en práctica y potenciar habilidades que les permiten socializar con otros. En Costa Rica, se hace énfasis en la importancia de estos procesos y, dentro del aula, hay un periodo que los facilita llamado “juegotrabajo”. La presente investigación llevó a cabo una observación de 8 aulas de un nivel de preescolar (transición), donde un periodo de tiempo está dedicado a que las niñas y los niños se dividan y jueguen en diversos espacios físicos. El resultado principal es una descripción de las dinámicas de aula, dónde encontramos un alto grado de juego individual, así como interés en proyectos, tanto de niñas y niños de su área como de otrases_ES
dc.description.abstractThe preschool classroom is a space where children may put into practice social skills such as negotiation that will help them in socializing with others. Costa Rica places emphasis in the importance of such processes, therefore inside the classrooms there is a designated time that provides such spaces, one called work-play. The following research looked at eight different preschool classrooms (transition stage) in which a certain time is given to the children to divide and play on different spaces. The main result is a full description of a classroom dynamic where we find high levels of individual play among the children, as well as interest in group projects, where they interact with children from their own areas as well as from other areas.es_ES
dc.description.abstractLa classe préscolaire est un espace ou les filles et les garçons peuvent mettre en pratique et potentialiser leurs habilités et peut être utilisé à des fins pratiques et sociales comme le sont la négociation et la coordination. Au Costa Rica, l'accent est mis sur l'importance de ces processus et, en classe, il y a une période qui les facilite, appelée jeu de travail. La présente recherche a observé 8 salles de classe d'un niveau préscolaire (transition), où une période de temps est consacrée aux filles et aux garçons étant divisés et joués dans différents espaces physiques. Le résultat principal est une description de la dynamique de la classe, où il y a un grand jeu individuel, mais aussi un intérêt pour les projets, aussi bien les filles que les garçons dans leur domaine, ainsi que d'autres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceInvestigación en la escuela Revista internacional de investigación e innovación educativa, núm. 96es_ES
dc.subjectJuego trabajoes_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.titleObservación de la socialización en el aula de preescolar costarricensees_ES
dc.title.alternativeObservation of socialization in costarrican preschool classroomes_ES
dc.title.alternativeObservation de la socialisation dans la classe préscolaire du Costa Ricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.12795/IE.2018.i96.2
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias de la Salud::Centro de Investigación en Neurociencias (CIN)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record