Logo Kérwá
 

El modelo pedagógico de la Carrera de Historia del Arte en la Universidad de Costa Rica (1970-2017): un estudio de caso

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Soto Monge, Ivannia Sofía

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La presente investigación muestra los resultados obtenidos del estudio y análisis del modelo pedagógico de la carrera de Historia del Arte en la Universidad de Costa Rica desde el año 1970 hasta el 2017. Su abordaje metodológico parte de la construcción de un estudio de caso, a través de la utilización de categorías y subcategorías de análisis, desarrolladas a partir del estudio teórico-conceptual sobre el modelo pedagógico, así como la información curricular encontrada en los planes de estudio de la carrera. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que existe una ausencia de fundamentos teóricos propios de la educación que sustenten la existencia de un modelo pedagógico en la carrera.

Description

Keywords

Historia del Arte, pedagogía, modelo pedagógico, análisis curricular, estudio de caso

Citation

https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/37833

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By