Logo Kérwá
 

La mediación de conflictos socio-científicos en el aula de Ciencias. Los juegos de rol en dos contextos, Costa Rica y España

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Lorca Marín, Antonio Alejandro
Retana Alvarado, Diego Armando
Ferreras Listán, Mario

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Cuando se forma a futuros docentes, una de las principales cuestiones que se suscita es qué tipo de saberes deseamos que construyan (Vázquez-Bernal y Lorca-Marín, 2014). El paradigma en el que se posicionan nuestros docentes ante las Ciencias y en él, sus perspectivas: ontológica (naturaleza de lo que se conoce), epistemológica (cómo se conoce) y metodológica (cuál es el método para conocerse), se plantea como elemento clave para su futuro desarrollo profesional y su implicación en el aula. La naturaleza de la realidad que queremos trabajar, la finalidad (en términos de intereses), relación ciencia-alumnos, valores, relación teoría/práctica, criterios de calidad, técnicas (instrumentos y estrategias), análisis de los datos, diseño y problemas de investigación, determina cualquier tipo de metodología que queramos implementar.

Description

Keywords

Asuntos sociocientíficos, Indagación, Formación inicial de maestros

Citation

https://www.dykinson.com/libros/la-mediacion-como-estrategia-de-resolucion-de-conflictos-en-ambitos-sociales-y-educativos/9788413246529/

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By