Mostrar el registro sencillo del ítem
La mediación de conflictos socio-científicos en el aula de Ciencias. Los juegos de rol en dos contextos, Costa Rica y España
dc.creator | Lorca Marín, Antonio Alejandro | |
dc.creator | Retana Alvarado, Diego Armando | |
dc.creator | Ferreras Listán, Mario | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T16:45:11Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T16:45:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | https://www.dykinson.com/libros/la-mediacion-como-estrategia-de-resolucion-de-conflictos-en-ambitos-sociales-y-educativos/9788413246529/ | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1324-652-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/80687 | |
dc.description.abstract | Cuando se forma a futuros docentes, una de las principales cuestiones que se suscita es qué tipo de saberes deseamos que construyan (Vázquez-Bernal y Lorca-Marín, 2014). El paradigma en el que se posicionan nuestros docentes ante las Ciencias y en él, sus perspectivas: ontológica (naturaleza de lo que se conoce), epistemológica (cómo se conoce) y metodológica (cuál es el método para conocerse), se plantea como elemento clave para su futuro desarrollo profesional y su implicación en el aula. La naturaleza de la realidad que queremos trabajar, la finalidad (en términos de intereses), relación ciencia-alumnos, valores, relación teoría/práctica, criterios de calidad, técnicas (instrumentos y estrategias), análisis de los datos, diseño y problemas de investigación, determina cualquier tipo de metodología que queramos implementar. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Rica | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Huelva/[]/UHU/España | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos(pp.104-112). Madrid: Dykinson, S. L. | es_ES |
dc.subject | Asuntos sociocientíficos | es_ES |
dc.subject | Indagación | es_ES |
dc.subject | Formación inicial de maestros | es_ES |
dc.title | La mediación de conflictos socio-científicos en el aula de Ciencias. Los juegos de rol en dos contextos, Costa Rica y España | es_ES |
dc.type | capítulo de libro | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docente | es_ES |