El profesorado universitario en carreras de educación preescolar: información sobre su perfil académico, concepciones sobre desarrollo infantil, autoeficacia y percepción de recursos en las universidades que laboran
informe
Fecha
2018Autor
Conejo Bolaños, Luis Diego
Carmiol Barboza, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue investigar las características sociodemográficas y profesionales, pero también las concepciones y los conocimientos de las formadoras de las carreras universitarias de educación preescolar en Costa Rica. Se realizó una encuesta en línea a las docentes de las carreras de educación preescolar en las tres universidades públicas que imparten la carrera y tres universidades privadas. El instrumento utilizado constó de 31 preguntas, divididas en las siguientes secciones: 1) información sociodemográfica, 2) formación académica y producción académica, 3) actitudes y prácticas relacionadas al programa de educación preescolar vigente del MEP, 4) concepciones sobre el desarrollo y 5) percepción sobre las carreras universitarias en las que dan docencia y sobre las estudiantes de las carreras de educación preescolar.
Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN (no. 7), Capítulo: Preescolar
Colecciones
- Psicología [597]