Show simple item record

dc.creatorConejo Bolaños, Luis Diego
dc.creatorCarmiol Barboza, Ana María
dc.date.accessioned2020-11-25T17:15:35Z
dc.date.available2020-11-25T17:15:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationhttp://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/7762es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/82002
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN (no. 7), Capítulo: Preescolares_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue investigar las características sociodemográficas y profesionales, pero también las concepciones y los conocimientos de las formadoras de las carreras universitarias de educación preescolar en Costa Rica. Se realizó una encuesta en línea a las docentes de las carreras de educación preescolar en las tres universidades públicas que imparten la carrera y tres universidades privadas. El instrumento utilizado constó de 31 preguntas, divididas en las siguientes secciones: 1) información sociodemográfica, 2) formación académica y producción académica, 3) actitudes y prácticas relacionadas al programa de educación preescolar vigente del MEP, 4) concepciones sobre el desarrollo y 5) percepción sobre las carreras universitarias en las que dan docencia y sobre las estudiantes de las carreras de educación preescolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSéptimo Informe del Estado de la Educación. San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleEl profesorado universitario en carreras de educación preescolar: información sobre su perfil académico, concepciones sobre desarrollo infantil, autoeficacia y percepción de recursos en las universidades que laboranes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record