Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Efecto de una capacitación sobre los puntajes de la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica: una aproximación bayesiana
Effects of a training program on the scores from the admission test at the University of Costa Rica: a bayesian approximation
(2015-11)
Se usó un diseño cuasi-experimental con pre y post-test para estimar el efecto de una capacitación para la prueba de admisión de la Universidad Costa Rica, un test estandarizado que mide habilidades de razonamiento en ...
Educación e ingreso como predictores de la esperanza de vida: Evidencias de un análisis de regresión aplicado a indicadores de desarrollo humano
(2001)
Usando datos del Informe sobre Desarrollo Humano de 1998 se ajustó un modelo de regresión lineal múltiple para estimar la esperanza de vida al nacer como fun- ción de un indicador de poder adquisitivo, el PIB per cápita ...
Uso del modelo de Rasch para la construcción de tablas de especificaciones: Propuesta metodológica aplicada a una prueba de selección universitaria
Use of the Rasch model to build specification tables: Methodological proposal applied to a university selec tion test
(2017-01-01)
Mediante un enfoque cuantitativo y un análisis descriptivo de investigación, este artículo presenta una
aplicación menos conocida del modelo Rasch, como herramienta técnica para la construcción y validación de tablas ...
DIF in Spanish and Mathematics from Costa Rica’s national tests in reported students with ADHD
Funcionamiento diferencial del ítem en pruebas de español y matemática en estudiantes reportados con TDAH
(2017)
The detection of differential item functioning (DIF) is fundamental to ensure instruments’ invariance, and, therefore, a better estimate of the construct being measured across the different groups of examinees. The purpose ...
Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: analizando resultados de colegios en territorios indígenas y del Gran Área Metropolitana de Costa Rica
Math Difficulties in High School Seniors: Analysis of Results from High Schools in Costa Rica´s Indigenous Territories and the Greater Metropolitan Area
(2021)
Esta investigación utiliza la perspectiva de la eficacia escolar considerando tres factores: características sociodemográficas, actitudes hacia la matemática y creencias sociales en torno al género en contextos matemáticos. ...