Search
Now showing items 1-5 of 5
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
(2021)
El objetivo de este estudio es el análisis de la percepción acerca de la Inteligencia Emocional
(IE) de futuros maestros costarricenses al comienzo de su formación en Didáctica de las Ciencias. La investigación se llevó ...
Las causas del cambio emocional en el clima de aula desde la Hipótesis de la Complejidad
(2021-04-26)
El clima de aula es un escenario de interacción socioemocional entre formador y futuros maestros, cuyas características particulares junto con una metodología indagatoria actúan como catalizadores de la transferencia de ...
Mejora de las concepciones de maestros en formación de la educación STEM
(2021-09-09)
El creciente interés por el acrónimo STEM ha dado lugar a la coexistencia de diversas conceptualizaciones que desafían su comprensión. En la medida en que se pretenda que estas siglas –recientemente definidas como un enfoque ...
Afrontamiento emocional implementado por las personas docentes en Costa Rica para el manejo del estrés
(2022-01-01)
La docencia es una de las profesiones con mayor incidencia de estrés que afecta
no solo la vida laboral de los profesionales, sino que trasciende al ámbito personal. Hay
pocos estudios acerca del afrontamiento emocional ...
Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Ley de Ohm: estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria en Costa Rica
Pedagogical Content Knowledge on Ohm’s Law: case study of a Secondary School physics teacher in Costa Rica
(2021)
Se presenta un estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria, centrado en el análisis del conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm. A partir de la reflexión con carácter declarativo, ...