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dc.creatorBermúdez Castro, Silvia
dc.date.accessioned2016-04-05T15:23:36Z
dc.date.available2016-04-05T15:23:36Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/15681
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2012es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo brinda a la empresa Gizmo Service Center un panorama amplio sobre las condiciones del mercado de la comercialización de accesorios celulares basándose en una investigación. Gizmo se dedicada a la venta de accesorios para electrónicos y la reparación de teléfonos celulares. La empresa no cuenta con locales comerciales para la venta directa de sus productos y servicios, a excepción de sus oficinas centrales donde también reciben a clientes minoritarios. En su mayoría, realizan alianzas comerciales con locales posicionados y les ofrecen sus servicios y productos. En adelante los capítulos llevarán al lector a través de las etapas que se desarrollaron para conocer la situación, emitir un criterio y brindar recomendaciones acertadas a la empresa. Tomando en consideración que los accesorios que distribuye Gizmo cuentan con estándares internacionales tanto en su producción como en su promoción, los lineamientos fueron contemplados en los planes propuestos. Tanto la investigación con el plan se desarrollaron para la marca de accesorios Zagg, de las cuales, Gizmo tiene representación en el país para su distribución, sin embargo, el plan puede ajustarse para la comercialización de cualquier tipo de accesorio para teléfonos inteligentes. Para realizar el plan fue necesario, tanto conocer el mercado y su dinámica en Costa Rica, como conocer a los consumidores actuales y potenciales. Un factor que es importante resaltar, es que al momento del progreso de este trabajo y su investigación, Costa Rica estaba pasando por un momento de cambios e introducción de nuevas tendencias de comercialización, tanto de los teléfonos celulares, como de sus accesorios. La oferta de productos y servicios se amplió con el ingreso de empresas telefónicas al país y, por lo tanto, se inició una etapa de experimentación aún no clara, ni para el consumidor, ni para los comerciantes. El principal argumento en el que se apoya la propuesta de plan de mercadeo, está basado en conocer al consumidor para satisfacer sus necesidades tal cual ellos lo demandan. Mediante un análisis FODA de la organización y el mercado, se identificó los factores claves para enfocar los esfuerzos de mercadeo y comunicación. La promoción de los productos se enfocará en el punto de venta, luego de conocer que la decisión se toma al momento de la compra. Además se recomiendan esfuerzos para comunicar de los beneficios de los productos a través de medios masivos, utilizando el publicity como herramienta. Debido a que la empresa no cuenta con amplio presupuesto ni personal dedicado al mercadeo, el plan ofrece acciones y oportunidades con las cuales se puede potenciar la comercialización del producto sin requerir de recursos desproporcionados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectanálisis FODAes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de mercadeo para la marca de accesorios de electrónicos ZAGG para la empresa Gizmo Service Center en Costa Ricaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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