Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCordero Cordero, Teresita
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:46:01Z
dc.date.available2016-05-02T20:46:01Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9194
dc.identifier10.15517/aie.v6i1.9194
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17393
dc.descriptionEl presente artículo plantea la discusión sobre una serie de acciones que se dan en el marco institucional e investigativo, relacionados con los estudios sobre la crianza infantil y el programa de los Hogares Comunitarios en Costa Rica. Estos abordajes no cumplen con una perspectiva integradora y menos involucran procesos de desarrollo humano sostenible. Para ello se apela al cambio de prácticas y de enfoques conceptuales. Se señalan limitaciones sobre las prácticas institucionales, así como se numera una serie de posibles acciones alternativas. Es un trabajo que cuestiona, no las intenciones, pero sí las prácticas institucionalizadas, lo que nos lleva a impulsar la creación de alternativas críticas, tarea que demanda de la acción conjunta. Por tal razón, el trabajo está abierto al debate. The present article expounds the discussion of a series of actions that take place in the institutional and research framework related to studies on child rearing and the Community Homes Program in Costa Rica. These approaches do not posses an integrative perspective and do not involve sustainable human development processes. To address these problems, this work proposes a change in practices and of conceptual focus.  It therefore points out limitations in the institutional practices and enumerates a series of possible alternative suggestions. This work questions not the intensions but rather the institutionalized practices, which requires the creation of critical alternatives, a task that demands joint actions. This work is open to debate and discussion.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 6, No 1
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 6, No 1 (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 6, No 1 (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcrianza infantiles-ES
dc.subjecteducación preescolar no formales-ES
dc.subjecttrabajo comunitarioes-ES
dc.subjectchild rearingen-US
dc.subjectnon-formal preschool educationen-US
dc.subjectcommunity worken-US
dc.titleEducar en comunidad: implica mucho más que buena voluntad; es un espacio para celebrar la diversidad / Educating in the community: implies much more than good will; it is a space to celebrate diversity / Educating in the community: implies much more thanes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem