Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCalvo Oviedo, Marlen
dc.date2016-01-20
dc.date.accessioned2016-05-02T21:57:04Z
dc.date.available2016-05-02T21:57:04Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/22889
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19882
dc.descriptionEl presente trabajo pretende acercarse a la obra recién publicada por el autor costarricense Fernando Contreras Castro, Cierto azul (2009).Con ese fin elegimos plantear la posibilidad de que desde la magia de la niñez, se logren romper las fronteras, a través del orden implicado, que separan la comunicación entre especies. Esto al hacerse manifiesta la totalidad en la relación del niño con la naturaleza, representada por los gatos, y por supuesto con el universo como totalidad, su contexto y la música, es decir, la armonía, lo cual se logra fundamentalmente, debido a que el niño no ha sido programado por el orden explicado.Arturo, quien es ciego y fue abandonado, por sus iguales, es educado por un sexteto de gatos jazzistas, lo diferente, quienes le brindan una visión esperanzadora sobre lo humano, lo semejante,  y una educación para la vida, dialógica y llena de creatividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUCRes-ES
dc.relationEstudios; Núm. 23
dc.rightsCopyright (c) 2016 Estudioses-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 23 (2010); 98-116es-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 23 (2010); 98-116en-US
dc.sourceEstudios; Núm. 23 (2010); 98-116pt-PT
dc.source1659-3316
dc.titleUna mirada desde el orden implicado, la similitud y la diferencia sobre Cierto azul: improvisación armónica para la educación en libertades-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem