Mostrar el registro sencillo del ítem
Una mirada desde el orden implicado, la similitud y la diferencia sobre Cierto azul: improvisación armónica para la educación en libertad
dc.creator | Calvo Oviedo, Marlen | |
dc.date | 2016-01-20 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T21:57:04Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T21:57:04Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/22889 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/19882 | |
dc.description | El presente trabajo pretende acercarse a la obra recién publicada por el autor costarricense Fernando Contreras Castro, Cierto azul (2009).Con ese fin elegimos plantear la posibilidad de que desde la magia de la niñez, se logren romper las fronteras, a través del orden implicado, que separan la comunicación entre especies. Esto al hacerse manifiesta la totalidad en la relación del niño con la naturaleza, representada por los gatos, y por supuesto con el universo como totalidad, su contexto y la música, es decir, la armonía, lo cual se logra fundamentalmente, debido a que el niño no ha sido programado por el orden explicado.Arturo, quien es ciego y fue abandonado, por sus iguales, es educado por un sexteto de gatos jazzistas, lo diferente, quienes le brindan una visión esperanzadora sobre lo humano, lo semejante, y una educación para la vida, dialógica y llena de creatividad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UCR | es-ES |
dc.relation | Estudios; Núm. 23 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Estudios | es-ES |
dc.source | Estudios; Núm. 23 (2010); 98-116 | es-ES |
dc.source | Estudios; Núm. 23 (2010); 98-116 | en-US |
dc.source | Estudios; Núm. 23 (2010); 98-116 | pt-PT |
dc.source | 1659-3316 | |
dc.title | Una mirada desde el orden implicado, la similitud y la diferencia sobre Cierto azul: improvisación armónica para la educación en libertad | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estudios [193]