Mostrar el registro sencillo del ítem

El Renacimiento: un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico ‘Formación’

dc.creatorVenegas Renauld, María Eugenia
dc.date2011-10-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:18Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:18Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2818
dc.identifier10.15517/revedu.v28i1.2818
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22941
dc.descriptionGreek thought and worldviewChristian, have been die cutting of pedagogical culture of the West. In a historical trace the emergence of the concept "training" as a term pedagogicalcal, the Renaissance is a period that provides evidence to place. In this paper,makes a discussion about analyzing the contribution of some humanists and lexical and contextual conditions that allow hypothesize itsconstruction as such at the time and from the perspective of the concept that is present in García Carrasco and Garcia Dujoen-US
dc.descriptionEl pensamiento griego y la cosmovisióncristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto “formación”, como término pedagó-gico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artículo, serealiza una discusión al respecto analizando el aporte de algunos humanistas y las condiciones contextuales y léxicas que permiten plantear la hipótesis de suconstrucción como tal en ese momento y desde la perspectiva de la noción que está presente en García Carrasco y García del Dujo.Palabras clave: Génesis Pes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 27-37es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 27-37en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 27-37pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectpedagogical Genesis of the 'Training'en-US
dc.subjectHistorical Context Concept 'Trainingen-US
dc.subject'Training' in the Renaissanceen-US
dc.subjectPedagogical Concept 'Training'en-US
dc.subjectApparition Concept 'Training'en-US
dc.subjectgénesis pedagógica de la ‘formación’es-ES
dc.subjectcontexto histórico concepto ‘formación’es-ES
dc.subject‘formación’ en el renacimientoes-ES
dc.subjectconcepto pedagógico de ‘formación’es-ES
dc.subjectaparición concepto ‘formación’es-ES
dc.titleThe Renaissance: a context for the emergence of educational concept 'Training'en-US
dc.titleEl Renacimiento: un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico ‘Formación’es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem