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dc.creatorRojas Blanco, Lillyam
dc.date2003-06-10
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:05Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:05Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3882
dc.identifier10.15517/revedu.v27i2.3882
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23303
dc.descriptionLa enseñanza y aprendizaje de la lengua materna, dentro de un contexto social, involucra, también, el entorno cultural. En este marco, se pretende, en concreto, un aporte a la capacitación de los docentes y las docentes en lo relativo al estudio diacrónico y sincrónico de la lengua española, en específico, a las formas de tratamiento de segunda persona singular, enfatizando en el paradigma de conjugación del voseo; se persigue tomar conciencia de que hay que valorar el dialecto propio, como medio de identidad socio- cultural, y en el hecho de que el empleo de vos no implica para nada una corrupción de la lengua y que no es un fenómeno circunscrito a Costa Rica, sino que es general a la América hispanohablante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 27, Núm. 2 (2003): Revista Educación; 143-163es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 27, Núm. 2 (2003): Revista Educación; 143-163en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 27, Núm. 2 (2003): Revista Educación; 143-163pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectCapacitaciónes-ES
dc.subjectDialectología Lingüísticaes-ES
dc.subjectDiacroníaes-ES
dc.subjectSincroníaes-ES
dc.subjectVoseoes-ES
dc.subjectTuteoes-ES
dc.subjectUstedeoes-ES
dc.titleA propósito del voseo: su historia, su morfología y su situación en Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original


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