Mostrar el registro sencillo del ítem
ACHIEVING PROBLEMGESCHICHTE: A METHODOLOGICAL INTRODUCTION TO PROBLEM HISTORY
PARA LLEGAR A LA PROBLEMGESCHICHTE: UNA INTRODUCCIÓN METODOLÓGICA A LA HISTORIA DEL PROBLEMA
dc.creator | Torres Fauaz, Armando | |
dc.date | 2014-05-13 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T15:20:04Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T15:20:04Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/14573 | |
dc.identifier | 10.15517/rcs.v0i143.14573 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/25254 | |
dc.description | This article analyses the methodological apparatus set forth by O. G. Oexle, in his mainlystudies Oexle’s works entitled L’historisme en débat: de Nietzsche à Kantorowicz, Krise desHistorismus, Krise der Wirklichkeit, and Das Problem der Problemgeschichte. This paperemphasizes the development of Oexle’s methodology, its theoretical implications and itsapplicability in the Latin American context. The consequences of this methodology for thesocial and natural sciences in contemporary academy remain of vital importance for thispaper. | en-US |
dc.description | Este artículo analiza el aparato metodológico propuesto por O.G. Oexle, según se encuentraexpuesto en sus libros L’historisme en débat: de Nietzsche à Kantorowicz, Krise desHistorismus, Krise der Wirklichkeit y Das Problem der Problemgeschichte. Se hará énfasisen el desarrollo de dicho aparato, en sus propuestas y en su aplicabilidad al contexto latinoamericano.El análisis de sus consecuencias para las ciencias sociales y naturales en elcontexto de la academia contemporánea son de vital importancia para este artículo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Revista de Ciencias Sociales; Núm. 143 | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.source | Revista de Ciencias Sociales; Núm. 143 (2014): Educación y Sociedad: Estudios de caso | en-US |
dc.source | Revista de Ciencias Sociales; Núm. 143 (2014): Educación y Sociedad: Estudios de caso | es-ES |
dc.source | 2215-2601 | |
dc.source | 0482-5276 | |
dc.subject | OTTO GERHARD OEXLE * LATIN AMERICA * METHODOLOGY * SOCIAL SCIENCES * HISTORICISM * EPISTEMOLOGY | en-US |
dc.subject | OTTO GERHARD OEXLE * AMÉRICA LATINA * METODOLOGÍA * CIENCIAS SOCIALES * HISTORICISMO * EPISTEMOLOGÍA | es-ES |
dc.title | ACHIEVING PROBLEMGESCHICHTE: A METHODOLOGICAL INTRODUCTION TO PROBLEM HISTORY | en-US |
dc.title | PARA LLEGAR A LA PROBLEMGESCHICHTE: UNA INTRODUCCIÓN METODOLÓGICA A LA HISTORIA DEL PROBLEMA | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |