ListarComunicación colectiva por tema "Género"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Comunicación con perspectiva de género en Costa Rica
(2018)La dimensión de género ha estado ausente de los debates que se han dado los últimos años en Costa Rica sobre una nueva normativa en comunicación. A la vez, la legislación sobre género no ha atendido temas vinculados a ... -
¿Cómo se miran los hombres frente al género y la heteronormatividad?: Discursos y posicionamientos de seis colectivos de hombres en Costa Rica
(2019-06)La ponencia indaga los discursos y posicionamientos de seis colectivos de hombres en Costa Rica en relación al género y la heteronormatividad. Parto de un trabajo empírico llevado a cabo en mi tesis de licenciatura, donde, ... -
De los jabones de tocador a los tintes. Mujeres, publicidad y cosméticos de aseo personal (década de 1960)
(2020)La búsqueda de lo natural es uno de los elementos fundamentales que resalta la publicidad impresa costarricense de cosméticos de aseo personal para las mujeres en la década de 1960. De hecho, no es casual que se eligiera ... -
Entre cremas, labiales y maquillaje. Cosméticos, mujeres y publicidad en Costa Rica (década de 1960)
(2020)Este trabajo busca darle continuidad a un esfuerzo de investigación que se viene desarrollando desde la primera mitad del siglo XX sobre la publicidad de productos de belleza para las mujeres, ... -
Leyes de comunicación en América Latina: derecho a la comunicación con perspectiva de género
(2017)The article analyzes the laws related to communication and gender of nine Latin American countries in order to identify, by analyzing content, the ways in which the right to communication with gender perspective is ... -
Mujeres científicas en la prensa: análisis de reportajes de ciencia en diarios de España, México y Costa Rica
(2018)Los medios de comunicación son actores clave en el proceso de hacer llegar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad. Desde el campo de la Comunicación Pública de la Ciencia (CPC), el periodismo científico ... -
Prácticas y dinámicas de creación de memes en Costa Rica
(2020-12)Este artículo examina las prácticas y dinámicas de creación de memes de un grupo de personas en Costa Rica. El análisis está basado en 15 entrevistas en profundidad con creadores de memes en ese país. Se discuten cuatro ... -
La publicidad de productos de belleza femenina en Costa Rica (1900-1930)
(2017-04-01)Este trabajo estudia un tema poco explorado en el contexto costarricense, la belleza femenina desde la perspectiva de la publicidad impresa. En tal sentido, se propone determinar los principales productos de belleza ...