Listar Educación y formación docente por autor "1a1c0999-3b2b-48ba-8893-4c13c2a74b20"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
4th graders’ working on a functional context: generalization levels and influence of stimuli
Ureña Alpízar, Jason de Jesús; Molina González, Marta; Ramírez Uclés, Rafael (2018)In the last decades studies about the early algebra proposal have provided evidences of elementary students’ algebraic skills since early ages. Some of these studies (e.g. Blanton & Kaput, 2011) address algebra from a ... -
Estrategias y representaciones de generalización en un contexto funcional por estudiantes de sexto de primaria
Ureña Alpízar, Jason de Jesús; Ramírez Uclés, Rafael; Cañadas Santiago, María Consuelo; Molina González, Marta (2022-04-08)Presentamos un estudio cualitativo desarrollado desde el enfoque funcional del algebra que permite estudiar elementos fundamentales del pensamiento algebraico como lo son la generalización y su representación, así como ... -
Generalización con estudiantes de cuarto curso de primaria bajo el enfoque funcional
Ureña Alpízar, Jason de Jesús; Molina González, Marta; Ramírez Uclés, Rafael (2018-09)Este trabajo forma parte de una investigación más amplia centrada en la capacidad de generalización de estudiantes de primaria en contextos funcionales. En este estudio descriptivo se analizan los niveles de generalización ... -
Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students
Ureña Alpízar, Jason de Jesús; Ramírez Uclés, Rafael; Cañadas Santiago, María Consuelo; Molina González, Marta (2022)Recent research has highlighted the role of functional relationships in introducing elementary school students to algebraic thinking. This functional approach is here considered to study essential components of algebraic ... -
Manifestación de niveles de generalización en estudiantes de primaria durante la resolución de una tarea que involucra relaciones funcionales
Ureña Alpízar, Jason de Jesús (2017)Presentamos un estudio descriptivo y exploratorio en el que se analizan los diferentes niveles de generalización que manifiestan ocho estudiantes de cuarto curso de primaria en una entrevista semiestructurada, a la vez que ... -
Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de Primaria y Secundaria
Ureña Alpízar, Jason de Jesús (2021-02)En esta tesis doctoral se presenta una investigación, organizada en tres estudios, que tiene por objetivo explorar y describir las estrategias y manifestaciones de generalización de estudiantes de educación primaria y ... -
Representación de la generalización por estudiantes de primaria y secundaria (11-13 años) en una tarea funcional
Ureña Alpízar, Jason de Jesús; Ramírez Uclés, Rafael; Molina González, Marta; Cañadas Santiago, María Consuelo (2021-09)Describimos las expresiones de la generalización que manifiestan estudiantes de sexto curso de educación primaria (11 años) sin conocimientos formales de álgebra y alumnos de primero (12 años) y segundo curso de secundaria ... -
Representations of the generalization of a functional relationship and the relation with the interviewer’s mediation
Ureña Alpízar, Jason de Jesús; Ramírez Uclés, Rafael; Molina González, Marta (2019)The ability to generalize and represent generalizations exhibited by eight fourth-grade students was analysed in this descriptive study, designed around a semi-structured interview involving a task based on the linear ...