Search
Now showing items 1-10 of 60
Tareas Matemáticas y Planificación de clases
(2020-09-09)
Seminario desarrollado en el Seminario en Educación Matemática (SEDUMAT). Se aborda el tema de planificación de tareas matemáticas como recursos que conforman la actividad matemática. Además, se hace gran referencia a las ...
Movilización de sistemas de ecuaciones lineales a partir de contextos educativos de modelado matemático
(2022-07)
Este estudio es parte de otro estudio investigativo más amplio, visa analizar la aplicación de tareas de modelado matemático en un curso de álgebra lineal de la Universidad de Costa Rica para el fomento de la aplicabilidad ...
Enunciados y resolución de las tareas implementadas en proyecto de investigación C0239
(2021)
Este documento de ejercicios y enunciados es parte proyecto C0239, que propone trabajar con estudiantes universitarios de la sede Rodrigo Facio, que cursan por primera vez el curso MA1004, un conjunto de tareas de modelación ...
Curso virtual: educación STEM/STEAM, concepción e implementación. Experiencias de su ejecución con docentes costarricenses
Virtual course: STEM/STEAM education, conception and implementation. Experiences of its execution with Costa Rican teachers
Curso virtual: educação STEM/STEAM, concepção e implementação. Experiencia de sua implementação com professores costarriquenhos
(2021-10)
Se presentan las experiencias durante un curso virtual sobre educación STEM/STEAM, dirigido al profesorado y funcionarios administrativos de diferentes contextos educativos, se desarrollaron contenidos como los ...
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido de un profesor universitario en la enseñanza de las Leyes de Newton
Characterization of pedagogical content knowledge of a university professor in the teaching of Newton's Laws
Caracterização do conhecimento didático do conteúdo de um professor universitário no ensino das Leis de Newton
(2023-06-20)
Se presenta la caracterización del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de un profesor de física, en un contexto universitario basado en el modelo de Gess-Newsome (2015). En concordancia a los obstáculos inclusivos ...
Mathematical Beliefs Held by Costa Rican Pre-Service Teachers and Teacher Educators
(2021)
Beliefs have been conceived as a hidden variable in mathematics education. It is important to know teachers’ beliefs as they can inform the way that teachers teach mathematics, make decisions in the classroom, and form ...
Taller “Análisis de situaciones que promueven el pensamiento algebraico en estudiantes de primaria. Acercando la investigación de campo”
(2022-08)
En este taller, que se desarrollará en dos sesiones, a través de las cuales analizaremos cómo potenciar el pensamiento algebraico de estudiantes de primaria desde resultados que investigación en este campo ha arrojado.
En ...
Errores de análisis dimensional, de despeje y conceptuales que presentan los estudiantes en ejercicios en un curso de Física General 1 a nivel universitario
(2020-11-30)
Al momento de enseñar Física, el docente se encuentra con diversas maneras de aprender de
los estudiantes, así como de diferentes formas en que cometen errores, como los de análisis
dimensional, despeje de fórmulas y por ...
A aprendizagem dos conceitos básicos de Probabilidade com recurso ao Geogebra: um estudo com alunos da Costa Rica
(2017)
Esta investigação surge da minha preocupação em melhorar as aprendizagens dos alunos
de conceitos básicos de Probabilidade. Tem como objetivos compreender de que modo os
alunos costarriquenhos do 10.º ano aprendem os ...
Rutas de modelación y los ambientes educativos de modelación matemática en el aprendizaje de conceptos de algebra lineal con la hoja de Excel
II Simposio Interdisciplinario de Ciencias Básicas
(2020)
Ponencia en II Simposio Interdisciplinario de Ciencias Básicas. Se aborda el tratamiento de conceptos del álgebra lineal, como son las operaciones con matrices, a partir de ambientes de modelación matemática apoyada con ...