Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Mobile learning y el uso de apps educativas en la enseñanza de las Ciencias Naturales
(2023-03-24)
El mobile learning y el conectivismo son las fundamentaciones pedagógicas sobre el uso de
dispositivos móviles y la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, asociadas
a la formación del ...
Laboratorio invertido implementado en un contexto universitario el contenido de campo magnético
(2021)
Se presenta una descripción de una metodología activa, un laboratorio invertido, tomando el contenido de campo magnético del curso Laboratorio de Física para Ciencias de la Vida de la Universidad de Costa Rica, Sede de ...
El conocimiento didáctico del contenido de un profesor de Física en la Enseñanza Secundaria
(2022-09-09)
En esta comunicación se aborda un estudio de caso de un profesor de Física de Educación Secundaria en Costa Rica. Se analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm, a partir de la reflexión ...
Implementación de la Realidad Aumentada a través de dispositivos móviles en el diseño de estrategias didácticas para la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria
(2021)
El uso de dispositivos móviles en la educación siempre ha dado de que hablar ya que estos dispositivos son asociados con el ocio y entretenimiento. A pesar de que en los últimos años se demostrado su utilidad como recursos ...
Herramientas digitales utilizadas por profesores de Ciencias y de Matemáticas en sus clases debido a la pandemia de la COVID-19
(2021)
Con la llegada de la pandemia debida a la COVID-19 la educación sufrió adaptaciones significativas, tendiendo a la educación virtual. Por ende, el uso de herramientas digitales en los procesos de enseñanza – aprendizaje ...
Educación STEM/STEAM: concepción e implementación
STEM/STEAM Education: conception and implementation
(2023-09-22)
El taller se gesta y se ha llevado a cabo con el fin de sensibilizar y capacitar a docentes para mostrarles
que la educación STEM/STEAM no es únicamente para profesores de Matemáticas, Ciencias o de
áreas tecnológicas, ...
El Conocimiento Didáctico del Contenido en Genética de un profesor de Biología
Pedagogical Content Knowledge in Genetics of a Biology teacher
Conhecimento Didático do Conteúdo em Genética de um professor de Biologia
(2023-01-24)
Se presenta el estudio de caso de un profesor de Biología de educación secundaria en Costa Rica, donde se analiza su Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en el tema de Genética, a partir de un ...