Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Prácticas educativas y expectativas durante la pandemia y hacia los pospandemia, opiniones de docentes de química de Costa Rica
(2020-09-09)
La situación de la pandemia del COVID-19, ha hecho que el contexto educativo de un giro total, por lo que los docentes, y en este particular
los de Química, hayan tenido que acoplarse a las necesidades y retos, que ...
Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Ley de Ohm: estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria en Costa Rica
Pedagogical Content Knowledge on Ohm’s Law: case study of a Secondary School physics teacher in Costa Rica
(2021)
Se presenta un estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria, centrado en el análisis del conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm. A partir de la reflexión con carácter declarativo, ...
El conocimiento didáctico del contenido de un profesor de Física en la Enseñanza Secundaria
(2022-09-09)
En esta comunicación se aborda un estudio de caso de un profesor de Física de Educación Secundaria en Costa Rica. Se analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm, a partir de la reflexión ...
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre Ley de Ohm y obstáculos en la enseñanza: estudio de caso desde la Hipótesis de la Complejidad
Didactic Content Knowledge (CDC) on Ohm's Law and obstacles in teaching: a case study from the Complexity Hypothesis
Conhecimento Didático do Conteúdo (CDC) sobre a Lei de Ohm e obstáculos no ensino: um estudo de caso a partir da Hipótese da Complexidade
(2022-06-30)
A partir de un estudio de caso, se describe el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm de una profesora de Física, fundamentado en el modelo de conocimiento profesional de Gess-Newsome (2015) y la ...
Implementación de la Realidad Aumentada a través de dispositivos móviles en el diseño de estrategias didácticas para la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria
(2021)
El uso de dispositivos móviles en la educación siempre ha dado de que hablar ya que estos dispositivos son asociados con el ocio y entretenimiento. A pesar de que en los últimos años se demostrado su utilidad como recursos ...
Herramientas digitales utilizadas por profesores de Ciencias y de Matemáticas en sus clases debido a la pandemia de la COVID-19
(2021)
Con la llegada de la pandemia debida a la COVID-19 la educación sufrió adaptaciones significativas, tendiendo a la educación virtual. Por ende, el uso de herramientas digitales en los procesos de enseñanza – aprendizaje ...
El Conocimiento Didáctico del Contenido en Genética de un profesor de Biología
Pedagogical Content Knowledge in Genetics of a Biology teacher
Conhecimento Didático do Conteúdo em Genética de um professor de Biologia
(2023-01-24)
Se presenta el estudio de caso de un profesor de Biología de educación secundaria en Costa Rica, donde se analiza su Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en el tema de Genética, a partir de un ...
GUIAS DE TRABAJO AUTÓNOMO (GTA) EN LA ENSEÑANZA DE LAS REGLAS DE NOMENCLATURA DE LA IUPAC PARA LOS ALCANOS A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA REMOTA EN TIEMPOS DE COVID19
(2020-11-06)
Se presenta como se aborda el desarrollo del contenido de las reglas de nomenclatura de la IUPAC para
los alcanos, en un contexto de educación secundaria técnica y pública en Costa Rica en tiempos de
COVID-19, donde se ...