Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El cambio en las emociones de futuros maestros en la interacción con una enseñanza de las ciencias basada en indagación
The Change in the Emotions of Future Teachers in the Interaction with an Inquiry-based Science Education
A mudança nas emoções de futuros professores na interação com um ensino das ciências baseado em inquérito
(2023-01-02)
En España se han diseñado e implementado diversos programas de intervención para la mejora de las competencias emocionales y el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los maestros en formación inicial, ...
El Practicum como eje para la transferencia científico-didáctica
The Practicum as axisfor scientific-educational transference
(2019-07-01)
El trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos ...
Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria
(2017)
El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de
Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza ...
Las causas del cambio emocional en el clima de aula desde la Hipótesis de la Complejidad
(2021-04-26)
El clima de aula es un escenario de interacción socioemocional entre formador y futuros maestros, cuyas características particulares junto con una metodología indagatoria actúan como catalizadores de la transferencia de ...
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
The change in the emotions of teachers in initial formation towards the classroom climate in an intervention based on inquiry
(2018-04-01)
El clima de aula es un medio de interacción entre variables cognitivas, afectivas y sociales. Se describe el cambio en las emociones que experimentan futuros maestros hacia el clima de aula; antes, durante y después de la ...
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial al participar en un proyecto de indagación de aula?
How do emotions change in teachers in initial training when participating in a classroom inquiry project?
(2019)
Este estudio longitudinal describe los cambios en las emociones de futuros maestros hacia una asignatura
de didáctica de las ciencias del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad
de Huelva, con una ...
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Emotions of teachers in initial training towards scientific contents according to gender at the beginning of a subject of experimental science teaching
(2019)
En este artículo se analizan las diferencias de maestros en formación inicial en
función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia los
contenidos científicos al comienzo de la asignatura Didáctica de ...