Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Valoración de competencias específicas del profesional en psicología desde la Universidad de Costa Rica
Evaluation of Specific Professional Competences in Psychology from the University of Costa Rica
(Revista Costarricense de Psicología, 31(1-2), 41-63, 2012)
En el marco del proyecto Tuning - América Latina un total de 11 académicos/as de 10 países de la región elaboraron una propuesta de 24 competencias específicas para la formación en Psicología. Con base en ellas, se realizó ...
Importancia de la planificación sobre la recolección de los datos: aprendizajes a partir de una experiencia de investigación
Importance of planning for data collecting: Lessons from a research experience
(Revista de Ciencias Sociales, 141, 35-47, 2013)
En el presente artículo se relatan las experiencias y aprendizajes logrados durante la realización de una investigación social llevada a cabo a nivel nacional. Se destaca la importancia de la planificación para las etapas ...
Validez y confiabilidad del Eating Attitudes Test en Costa Rica
Paper Presentation: Validity and Reliability of the Eating Attitudes Test in Costa Rica
(Revista costarricense de psicología vol. 33, supl. 1, p. 1-17. 2014, 2014-03-20)
Se exponen evidencias de validez y confiabilidad del Eating Attitudes Test (EAT-40) en Costa Rica. En el Estudio 1 se adaptó el EAT-40 al léxico costarricense y se aplicó a 594 adolescentes. Se obtuvo un alfa de Cronbach ...
Retos de la formación en Psicología en la Universidad de Costa Rica frente a los posibles escenarios futuros (2015)
Challenges in Psychology instruction at the University of Costa Rica in face of possible future scenarios
(2015)
En la actualidad, el avance del modelo neoliberal presenta retos que la Universidad Pública debe enfrentar. Estos ameritan reflexionar sobre los futuros escenarios de la sociedad y el rol que deberán desempeñar las y los ...
Masculinidades, juventudes y exclusión social en Costa Rica
(2017-11)
En la presente investigación me motivó conocer la experiencia de vida y el sentimiento de un grupo de jóvenes costarricenses que viven en exclusión social, en privación socioeconómica, con las consecuentes carencias sociales ...
Análisis de la validez discriminante del Eating Attitudes Test mediante el modelo de Rasch (2015)
Analysis of the discriminant validity of the Eating Attitudes test through the Rasch model
(2015)
Se analiza la validez discriminante del Eating Attitudes Test (EAT-40) mediante la Teoría de Respuesta al Ítem y su modelo de un parámetro, conocido como modelo de Rasch. El EAT-40 (Garner & Garfinkel, 1979) consiste en ...