ListarRepositorio INIE por tema "LANGUAGE TEACHING"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Actitudes de estudiantes de IX y X años, de los padres de familia y profesores hacia el idioma francés en la educación general básica y la educación diversificada.
(IIMEC, 1994)Partiendo del escaso número de estudiantes que escoge la opción de francés a partir del IX año hasta el bachillerato de secundaria y la posibilidad de eliminar dicha materia de los programas del Ministerio de Educación, ... -
Diagnóstico de las necesidades de investigación en la enseñanza de español, inglés, francés, matemática, estudios sociales y educación física señaladas por los docentes que trabajan en las instituciones oficiales del país.
(IIMEC, 1983)Este estudio se basó fundamentalmente en el homónimo realizado en Costa Rica por el señor Juan Manuel Esquivel (1981), donde se analizan las características y necesidades de investigación señalados por una serie de maestros ... -
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza del inglés en la educación general básica y educación diversificada : algunas características del planeamiento didáctico.
(IIMEC, 1985)Este informe presenta los resultados sobre uno de los problemas planteados en el Diagnóstico Evaluativo de la Enseñanza del Inglés, el cual indaga acerca de las características del planteamiento utilizado de este idioma, ... -
Diseño de recursos didácticos en entornos virtuales (EVA) para apoyar el Programa en la maestría en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y bachillerato en ingés de la UCR y cursos de posgrado en educación de KU: estándares académicos para orientar el diseño instruccional, desarrollo e impartición de cursos en línea.
(INIE, 2015)Esta investigación tiene por objetivo exponer la utilidad que tiene la incorporación de recursos didácticos mediados por tecnología, donde específicamente se abordan los objetos de aprendizaje como materiales didácticos ... -
Estudio longitudinal de la pronunciación de los sonidos vocálicos en inglés del estudiantado del Bachillerato en enseñanza del inglés del Recinto de Paraíso
(INIE, 2019)El objetivo general de la investigación fue analizar los errores más frecuentes en la pronunciación de sonidos vocálicos de un grupo de estudiantes universitarios en su primer, segundo y tercer año de sus cursos orales y ... -
Evaluación del método La Fenêtre en una muestra de 7° de educación secundaria.
(IIMEC, 1994)Los objetivos del método de enseñanza La Fenêtre son lograr una mejor actitud hacia el francés, mejorar el rendimiento en esta materia y permitir el aprovechamiento del tiempo y el espacio en el aula y una mayor interacción ... -
Evaluación parcial del curso LM-1030 (Inglés Intensivo I).
(IIMEC, 1992)La investigación busca, primordialmente, evaluar el curso LM-1030, analizar su eficacia y las actitudes que tienen tanto los docentes como los estudiantes hacia este. En especial, el proyecto se enfocó hacia el análisis ... -
Laboratorio de idioma digital como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en la educación preescolar y I y II ciclos de la educación general básica, educación diversificada académica y educación técnica
(INIE, 2012)Este proyecto se concibe como una iniciativa de investigación y desarrollo para la creación de un entorno digital, por medio de la Internet y de discos compactos (CDROM) dirigido a los estudiantes y docentes de inglés de ... -
Lectura como medio para desarrollar la destreza de la escritura en inglés.
(IIMEC, 1994)De acuerdo con el plan de estudios de la carrera de inglés en la UCR, los alumnos reciben su primer curso de redacción una vez terminada la etapa inicial de aprendizaje del idioma. La heterogeneidad en el conocimiento de ... -
Verificación de las secuencias naturales en la adquisición de morfemas en el inglés como lengua extranjera.
(IIMEC, 1992)Esta investigación plantea como objetivos, verificar la hipótesis del orden natural (hipótesis que señala que en la adquisición de una lengua siempre se adquieren ciertas estructuras en la misma secuencia) en un ambiente ...