Search
Now showing items 1-10 of 13
Desarrollo de los procesos de los aprendizajes en el tema de cultura de paz: caso CONAMAJ.
Development of learning processes on the subject of culture of peace: CONAMAJ case.
(INIE, 2018)
El propósito de este estudio fue analizar aquellos elementos que aporten a la incidencia y al fortalecimiento de la cultura de paz y el proceso de formación permanente de las personas facilitadoras judiciales incorporadas ...
Política educativa vs determinismo de la agenda internacional en educación: región Centroamericana y República Dominicana.
Educational Policy vs. Determinism of the International Agenda in Education: Central American Region and Dominican Republic.
(INIE, 2014)
Este estudio tiene como objetivo generar formas de conocimiento alrededor de las políticas educativas de los países de América Central y República Dominicana a la luz de la agenda internacional en educación. Fue posible ...
Guía para el seguimiento a las personas beneficiarias de "Avancemos"
Guide for the Monitoring Beneficiaries of "Avancemos"
(INIE, 2015)
Desde el gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda, se potencia el Programa Avancemos como instrumento para poner en marcha la política de combate a la pobreza. El propósito último del Programa se dirige a la ...
Los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), su vinculación con a de educación de personas jóvenes adultas. Una mirada desde los enfoques en cuanto a género.
The Conditional Cash Transfer Programs (PTMC), their link with the education of young adults. A look from the perspectives regarding gender.
(INIE, 2020)
El propósito del estudio fue analizar el papel que juegan los programas de transferencias condicionadas del Estado costarricense, que están dirigidas a mujeres en estado de pobreza o pobreza extrema y su influencia en las ...
Las transferencias económicas del Programa AVANCEMOS del Instituto Mixto de Ayuda Social y su aporte en el componente educativo y psicosocial (período 2006-2010), los casos de: Liceo de Aserrí, Liceo Experimental Bilingüe de Pococí y Colegio Técnico Profesional de Guápiles.
The Financial Transfers of the Program AVANCEMOS from the Joint Social Welfare Institute and its Contribution in the Educational and Psychosocial Area (2006-2010), in the Cases of: Liceo de Aserrí, the Liceo Experimental Bilingüe de Pococí and Colegio Técnico Profesional de Guápiles.
(INIE, 2012)
El foco de interés para esta investigación se centró en la contribución del componente educativo que se deriva de las transferencias dadas por el Programa Avancemos, desde la perspectiva de distintos actores (estudiante ...
Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión.
Reflections from Socio-Educational Research in Exclusion Contexts.
(INIE, 2017)
El presente documento, es una compilación que surge a partir de un grupo de investigación relacionado con el Programa de Educación y Contextos Socioculturales del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la ...
Contribuciones infográficas para la investigación del Observatorio de la Educación Nacional y Regional.
Infographic Contributions for Research of the Observatory for National and Regional Education (OBSED
for its acronym in Spanish).
(INIE, 2017)
El objetivo general de este proyecto consistió en Elaborar alternativas visuales de información relacionadas con datos educativos en Centroamérica y República Dominicana, según los ámbitos de discusión planteados en los ...
Fortalecimiento de la base de datos producción Bibliográfica de la Educación Costarricense.
Strengthening of the Bibliographic Production of Costa Rican Education Database.
(INIE, 2014)
La base de datos Producción Bibliográfica de la Educación Costarricense es producto de un proyecto de investigación que se realizó en el INIE en el 2008. Esta base de datos presentaba problemas desde su estructura; como ...
La evaluación como aprendizaje: Los proyectos de acción social de la universidad de Costa Rica
Evaluation as a Learning Tool: The Social Action Projects of the University of Costa Rica.
(INIE, 2013)
Este proyecto pretende rescatar la experiencia acumulada en el desempeño de la educación superior, sobre aquellas actividades que tienen impacto social y que en muchas ocasiones por la práctica cotidiana no se visibiliza ...
Directrices didácticas para la alfabetización en Costa Rica.
Didactic Guidelines for Literacy in Costa Rica.
(INIE, 2015)
El objetivo de este estudio es diseñar lineamientos didácticos que orienten los procesos de alfabetización de la población joven y adulta de Costa Rica. La investigación se desarrolló con los elementos que teóricamente ...