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dc.creatorChang Vargas, Giselle
dc.date.accessioned2021-05-13T15:36:24Z
dc.date.available2021-05-13T15:36:24Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/12470
dc.identifier.issn1023-0890
dc.identifier.issn2215-471X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/83410
dc.description.abstractA la llegada de los europeos a este continente, el actual territorio costarricense estaba habitado por diversos grupos étnicos en los que predominaba un modo de vida denominado "Cacicazgo" Las sociedades cacicales de esa época tenían una estructura jerarquizada (caciques, señores, shamanes, especialistas, guerreros, campesinos, prisioneros de guerra), donde hubo artífices especializados. Para entonces no existía la división entre "arte" y "artesanía", con que generalmente la sociedad moderna distingue los objetos, según su función estética o utilitaria, así como su procedencia urbana o rural, con un juicio implícito de minusvaloración hacia la producción artesanal, quehacer que además ha sido confundido con pequeña industria, tiliche y "kitsch"es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceÍSTMICA,(2), pp.155-66es_ES
dc.subjectArtesanía indígenaes_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.titleArtesanía Indígena Costarricense e Identidad cultural: de la negación al reconocimiento en el mercadoes_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Sociologíaes_ES


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