Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Efecto de una capacitación sobre los puntajes de la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica: una aproximación bayesiana
Effects of a training program on the scores from the admission test at the University of Costa Rica: a bayesian approximation
(2015-11)
Se usó un diseño cuasi-experimental con pre y post-test para estimar el efecto de una capacitación para la prueba de admisión de la Universidad Costa Rica, un test estandarizado que mide habilidades de razonamiento en ...
Referentes conceptuales y metodológicos sobre la noción moderna de validez de instrumentos de medición: implicaciones para el caso de personas con necesidades educativas especiales
Conceptual and methodological referents regarding the modern notion of validity in measurement instruments: implications for the evaluation of people with special educational needs
(2013-05-15)
A general look is taken around the modern concept of validity, with a special focus in psychological and educational tests, with the purpose of presenting an updated discussion and providing conceptual and methodological ...
Teoría G: un futuro paradigma para el análisis de pruebas psicométricas
(2011-02-10)
La teoría de la generalizabilidad (teoría G) permite medir la confiabilidad de unaprueba por medio de la cuantificación de la importancia de cada una de sus fuentes devariabilidad. Se redefine el error, como condición o ...