Show simple item record

dc.creatorCampos Ramírez, Domingo
dc.date.accessioned2015-05-19T14:44:53Z
dc.date.available2015-05-19T14:44:53Z
dc.date.issued2011-02-10 15:32:39
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/39
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/12625
dc.description.abstractUn grupo de 8 niños y 8 niñas, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 14 años de edad, fueron entrevistados en torno a sus ideas sobre la ciencia, el arte, la religión y el deporte. Utilizando un modelo de entrevista clínica, se indagó sobre el conjunto de categorías y conceptos que los niños de la muestra utilizan para dar cuenta de la función social de dichas instituciones. Se reportan los núcleos temáticos y los principales conceptos y categorías contenidas en las respuestas de los entrevistados, diferenciándolos por sus grados de integración y complejidad.
dc.format.extent72-89
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 20 Núm. 107 2011
dc.subjectpsicología del desarrollo
dc.subjectdesarrollo sociocognoscitivo
dc.subjectsistemas conceptuales infantiles
dc.titleLa comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated2015-05-19T14:44:53Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v20i107.39


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record