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dc.creatorPoveda Vásquez, Ricardo
dc.creatorMorales López, Yuri
dc.date2015-05-08
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:02Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:02Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/19145
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18905
dc.descriptionEn el 2012, el Consejo Superior de Educación de Costa Rica aprobó un nuevo currículo de matemáticas para la Educación Primaria y Secundaria, modificando la forma tradicional en que los diferentes actores educativos han llevado a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Uno de estos actores educativos es el Asesor Pedagógico Regional de Matemáticas, muchas veces es invisibilizado en estos procesos. Esta Reforma curricular, sin embargo, lo ha potenciado como un pilar fundamental y ha dinamizado su papel dentro de cada Dirección Educativa Regional del país. En este artículo se señalarán algunos desafíos que tiene el Asesor Pedagógico Regional de matemáticas para que sea exitoso este proceso de Reforma curricular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica. Balance y perspectivas; 67-78en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica. Balance y perspectivas; 67-78es-ES
dc.source1659-2573
dc.titleDesafíos del Asesor Regional de Matemáticas ante la Reforma en Educación Matemáticaes-ES
dc.typeartículo original


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