Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMatarrita Venegas, Manuel
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2016-05-02T22:08:21Z
dc.date.available2016-05-02T22:08:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4677
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20765
dc.descriptionLa Fantasía Baética es una composición para piano solo escrita por el maestro español Manuel de Falla en 1919. Esta obra es de gran relevancia, no sólo por ser una de las obras esenciales del repertorio para piano escrito en España, sino porque también porque representa la conciliación de dos corrientes estéticas que podrían considerarse antagónicas per se: el nacionalismo y el universalismo. El presente ensayo trata sobre el contexto histórico y artístico que llevó a Manuel de Falla a concebir esta obra musical, y realiza un análisis general sobre los elementos musicales que son utilizados en esta composición, en especial la influencia de la tradición del arte flamenco. También se consideran las razones por las cuales esta obra no ha recibido, a juicio del autor del artículo, la atención que merece.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol 29, N° 2en-US
dc.sourceKáñina; Vol 29, N° 2es-ES
dc.sourceKáñina; Vol 29, N° 2pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.titleLa "fantasía baética" de Manuel de Falla: Nacionalismo musical español y universalismo en el siglo XXes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem