Mostrar el registro sencillo del ítem

Guía básica para organizar un campamentorecreativo y formativo

dc.creatorMejía Calderón, Jorge
dc.date2010-12-31
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:37Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:37Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/493
dc.identifier10.15517/revedu.v34i2.493
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23024
dc.descriptionThe information in this article is related to a final investigation for a master’s degree. The research had two general objectives. The first was to develop a camp to train 40 youth group leaders. The second objective was to elaborate a guidebook about the organization of a recreational and formative camp. This article presents a guideline, which was grounded through bibliographical revision and experiences obtained at the camp with youth groups. It mentions the importance of this recreational activity as a tool to reinforce the following areas: education, spirituality and physical skills in people. In addition, the guideline includes history about camps and other basic elements of a camp program such as: the foundation, image, philosophy, program structure, leader selection, spirituality, schedule and evaluation.en-US
dc.descriptionLa información expuesta en este artículo es parte de un trabajo final de investigación de maestría. Ese trabajo final tenía dos objetivos generales. El primero fue el desarrollo de un campamento para capacitar a 40 líderes de pastorales juveniles. El segundo objetivo fue la elaboración de una guía sobre la organización de un campamento recreativo y formativo. Esta guía es la que se presenta en este artículo, la cual se fundamentó en la revisión bibliográfica y la experiencia obtenida en el campamento con los grupos de pastorales juveniles. La guía comparte la importancia de esta actividad recreativa como una herramienta para reforzar en las personas áreas tales como la educación, la espiritualidad y las habilidades físicas. Además, incluye una reseña histórica con respecto a los campamentos y los elementos básicos de un programa de campamento: el inicio, la imagen, la filosofía, la estructura del programa, la selección de personas facilitadoras, la espiritualidad, el horario y la evaluación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 34, Núm. 2 (2010): Revista Educación; 183-196es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 34, Núm. 2 (2010): Revista Educación; 183-196en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 34, Núm. 2 (2010): Revista Educación; 183-196pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleBasic Guide for Organizing a Recreational and Formative Campen-US
dc.titleGuía básica para organizar un campamentorecreativo y formativoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem