Mostrar el registro sencillo del ítem

el desarrollo del talento sobresaliente en los estudiantes adolescentes

dc.creatorPacheco Urbina, Vivian María
dc.date2011-08-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:43Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:43Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2937
dc.identifier10.15517/revedu.v25i1.2937
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23246
dc.descriptionThe extraordinary potential of the human being,manifested in the outstanding talent in the skills and abilities of some students, denoted inyour personality and you get excellent academic performance, and their active participation in the educational process is projected himself in his interestscientific and technological advances, in the valuable intellectual production, which translates into theories, research or literary works in spiritual wealth is expressed in relation to the family and society inartistic creation, which is expressed in painting, sculpture, music and poetry.In the context of the factors involved in the academic excellence of students first averagesadmission of the UCR, the article discusses theconceptions and ways of thinking of authorstheories underpinning the development of talent in theTeen: Freeman (1992), Benito (1990), Maker(1995), Renzulli (1981): "The theory of the three rings" andMonks and W. van Boxtel (1992): "Model of Triadicgiftedness ".It also raises, educational needs and characteristics of gifted adolescent development in the num-cleo family and social frameworks in which statesdynamic interaction with significant others to develop their cognitive abilities.en-US
dc.descriptionEl extraordinario potencial del ser humano,que se manifiesta en el talento sobresaliente, en las aptitudes y las habilidades de algunos estudiantes, denota ensu personalidad y en el excelente rendimiento académico que obtienen, y en su participación activa en el proceso educativo; se proyecta así mismo en su interés por losavances científicos y tecnológicos; en la valiosa producción intelectual, que se traduce en teorías, investigaciones u obras literarias; en la riqueza espiritual que se expresa en su relación con la familia y con la sociedad; ensu creación artística, que se expresa en la pintura, la escultura, la música y la poesía.En el contexto de los factores que intervienen en la excelencia académica de estudiantes de primeros promediosde admisión de la U.C.R., el presente artículo analiza lasconcepciones y líneas de pensamiento de autores quesustentan teorías sobre el desarrollo del talento en eladolescente: Freeman (1992), Benito (1990), Maker(1995), Renzulli (1981): “La teoría de los tres anillos” yMönks y W. van Boxtel (1992): “Modelo Triádico de lasobredotación”.Se plantea asimismo, las necesidades educativas y características del desarrollo del adolescente talentoso en el nú-cleo familiar y en los marcos sociales en los que estableceuna interacción dinámica con otras personas significativas para el desarrollo de sus capacidades cognitivases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 25, Núm. 1 (2001): Revista Educación; 123-135es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 25, Núm. 1 (2001): Revista Educación; 123-135en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 25, Núm. 1 (2001): Revista Educación; 123-135pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjecttalent studentsen-US
dc.subjecteducational processen-US
dc.subjecttalentoes-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectproceso educativoes-ES
dc.titleOutstanding talent development students in teens.en-US
dc.titleel desarrollo del talento sobresaliente en los estudiantes adolescenteses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem