Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez Avendaño, Olimpia
dc.date2011-01-02
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:43Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:43Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/7798
dc.identifier10.15517/revedu.v21i1.7798
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23248
dc.descriptionla obra de José Martín contiene elementos para realiza el análisis de la sociedad hispanoamericana del siglo diecinueve, tanto desde el punto de vista político, social, educativo, económico y cultural. De ahí que de su trabajo literario y político es posibleextractar un proyecto social. Proyecto que tiene validez en nuestros días, en un aAmerica Latina cada vez más empobrecida y subdesarrollada e inmrsa en contradicciones de toda índole. Una América carente de propuestas con arraigo nacional, en la que cada vez más nos invade la copia y la imitación en todos los campos.El pensamiento latinoamericano del siglo pasado nos muestra en Martí al intelectual más claro y lúcido de la época. Verdadero profeta que se adelanta a sus contemporáneos en la disección crítica de la realidad hispanoamericana y en la valentíay riquezza de las ideas que plantean como solución.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 21, Núm. 1 (1997): Revista Educación; 109-120es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 21, Núm. 1 (1997): Revista Educación; 109-120en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 21, Núm. 1 (1997): Revista Educación; 109-120pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleUn proyecto societal y pedagógico en el pensamiento de José Martí (1853-1895)es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem