ListarAdministración por tema "Mercadeo"
Mostrando ítems 1-20 de 68
-
Actividades promocionales y percepción del consumidor en la categoría de “Cuidado del aire” para la empresa SC Johnson
(2007)El objetivo general del trabajo es identificar y proponer los tipos de actividades promocionales más adecuadas para la categoría de “Cuidado del aire” de la empresa SC Johnson, a fin de realizar promociones más exitosas, ... -
Análisis financiero para la empresa Papales ABC y propuesta de mejora de la gestión financiera
(2015)El objetivo general del trabajo es realizar un análisis financiero para la empresa “Papeles ABC” de los últimos tres años que van de los estados financieros a septiembre del dos mil doce al dos mil catorce. El presente ... -
Análisis sobre la marca ciudad: “El Puerto” y propuesta de mejoramiento
(2011)El Instituto Costarricense de Turismo desarrolló la marca ciudad “El Puerto” bajo el emblema “Lleno de vida”, la cual mediante acuerdo de Junta Directiva N° 7 y N° 8 de la sesión 3619 del 16 de febrero 2010, fue trasladada ... -
Comercialización de fórmulas infantiles en el mercado Costarricense
(2003)Se pretende identificar aquellos factores claves que inciden en el proceso de comercialización de fórmulas infantiles de inicio en el contexto del mercado costarricense. Se analiza el caso de la empresa Mead Johnson con ... -
Consorcio Cultural Caribbean Dreams: desarrollo de un plan de marketing para su posicionamiento en el mercado nacional
(2015)El presente documento contiene un análisis de la situación actual del Consorcio Caribbean Dreams (CCCD) y su entorno, con el fin de determinar acciones competitivas, para así proponer soluciones, que le permitan al CCCD ... -
Cuadro de Mando Integral para la empresa de animación digital FlexArt S.A.
(2006)El objetivo general del trabajo es elaborar un Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones gerenciales que sirva como guía para la empresa FlexArt S.A., con el fin de potenciar su crecimiento y hacerla más competitiva ... -
Desarrollo de un plan de marketing que permita a la empresa Cruz de Amor, la comercialización y posicionamiento de venta de ropa por catálogo en el cantón central de Limón
(2015)El presente plan estratégico de mercadeo se realizó en la empresa Cruz de Amor Limón, legalmente constituida hace 16 años, ubicada 75 metros oeste de la iglesia católica, avenida 4 entre calles 6 y 7, antigua sala de eventos ... -
Desarrollo de un plan estratégico de mercadeo para el grupo La 1/2 Docena
(2004)El objetivo general del trabajo es optimizar el potencial de generación de ingresos del grupo de comedia La 1/2 docena mediante la elaboración de un plan estratégico de mercadeo que analice la visión, misión, valores, ... -
Desarrollo de una auditoría en el proceso de las ventas en la empresa Laboratorios Turbodiesel S.A.
(2005)El objetivo general del trabajo es el definir directrices en la formulación de planes comerciales para un buen desarrollo del Departamento de Ventas, de la empresa Laboratorios Turbodiesel, S.A., para que la firma tenga ... -
La deserción estudiantil de la Carrera de Enseñanza General Básica en la Universidad Internacional San Isidro Labrador Sede Heredia
(2004)Se ha propuesto en este trabajo, identificar las principales causas que motivan la deserción de los estudiantes de la Carrera de Enseñanza General Básica, de la Universidad Internacional San Isidro Labrador sede Heredia ... -
Diagnóstico del clima organizacional de AZIC Ingeniería y propuesta de soluciones
(2005)El objetivo general del trabajo es realizar un diagnóstico del clima organizacional de AZIC Ingeniería y de esta manera identificar su importancia y efectos tanto en el ámbito gerencial como productivo, en aras de un ... -
Diseño de un plan de marketing para las cafeterías Grao by Spoon para el período del año fiscal 2009-2010
(2009)El objetivo general de este Proyecto consiste en diseñar un plan de “marketing” para las cafeterías Grao by Spoon, el cual pueda guiar los esfuerzos estratégicos de la marca durante el período fiscal 2009 a 2010. Esta ... -
Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva marca de vegetales empacados en el mercado nacional, para la empresa Constructora de Invernaderos Sánchez (COINSA)
(2008)Constructora de Invernaderos Sánchez (COINSA) es una empresa que se dedica a la comercialización de sistemas productivos bajo ambiente controlado, comúnmente llamados invernaderos, y complementa dicho negocio con la ... -
Estrategia de comunicación de mercadeo con Énfasis en la plataforma digital -redes sociales y geolocalización- para Coca-Cola Zero
(2012)El proyecto, desarrollado a lo largo de este documento, incluye la preparación y descripción de una estrategia de comunicación de mercadeo, que tiene un enfoque en el uso de herramientas digitales, como redes sociales y ... -
Estrategia de marketing para la empresa Hasbro Latin America Inc en Costa Rica
(2015)Este trabajo corresponde a una propuesta de estrategia de marketing para la empresa Hasbro en Costa Rica. El capítulo I corresponde a la descripción general de la industria de juguetes tomando en consideración los ... -
Estrategia de mercadeo para el periódico Semanario Universidad de la Universidad de Costa Rica
(2013)Este proyecto presenta una estrategia de mercadeo, apoyada en una investigación de mercados, para el Semanario Universidad de la Universidad de Costa Rica (UCR). Dicha estrategia está enfocada en la utilización de diferentes ... -
Estrategia de mercadeo para la comercialización de productos naturales en una empresa farmacéutica de venta al detalle
(2013)El objetivo principal de esta investigación es proponer una estrategia de mercadeo para la comercialización de productos naturales en una empresa farmacéutica de venta al detalle, mediante una investigación de mercado de ... -
Estrategia de mercadeo para un programa automovilístico
(2003)Se propone crear y recomendar estrategias mercadológicas para la empresa Deportes de Motor V. L. Producciones S.A., específicamente para incrementar el número de audiencia y los patrocinadores. De éstas dos variables ... -
Estructura organizacional para el área de mercadotecnia de la Imprenta Nacional
(2003)Se plantea una estructura organizacional para el área de mercadotecnia de la Imprenta Nacional, como una solución que coadyuve a que la administración de esta institución utilice la mercadotecnia para lograr sus objetivos ... -
Estudio de mercado sobre el sarán y propuesta de mezcla de mercadeo para la empresa Proagri S.A.
(2003)El objetivo de esta investigación consiste en realizar un estudio de mercado sobre el sarán y una propuesta de la mezcla de mercadeo para la empresa PROAGRI S.A.. Como resultado, se pretende introducir con éxito el sarán ...