Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Mercadeo Deportivo 2023
(2023-05-26)
A la luz de las teorías de la Identidad Social, el Juicio Social, y de La Norma, se analizan algunas variables relevantes que impactan los objetivos de mercadeo de organizaciones deportivas. En particular se ven variables ...
Enfoque particular de la primera entrega del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense
(2023-10-05)
La práctica del deporte y las aficiones deportivas son elementos básicos de cualquier sociedad. En este programa se analizan los resultados de la primera entrega del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte ...
Primera entrega - Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense
(2023-10-04)
Es la primera entrega del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense. Este estudio en particular muestra cifras sobre la práctica de deporte y las aficiones de los costarricenses. Se evidencia un alto ...
Patrones de consumo en contextos deportivos
(2023-06-11)
La innovación es imperante en cualquier industria hoy en día. Toda organización que desee mantenerse vigente debe incursionar en innovaciones. El deporte no escapa a esta realidad, y conversamos al respecto en esta entrega.
Visitación de escenarios deportivos - Las teorías del Consumidor Estándar y de la Identidad Social
(2023-08-24)
Asistir al estadio o a un evento deportivo se ha convertido en una actividad que compite con toda la oferta de entretenimiento disponible. Como hacer para que la gente vaya en más ocasiones, y siente mayor satisfacción? ...
Sponsorship sales is not only a sport, but an institutional business as well: evidence from two professional football clubs in Latin-America
Las ventas de patrocinio no son solo un deporte, sino también un negocio institucional: evidencia de dos clubes de fútbol profesionales en América Latina
(2020-02-28)
El propósito del artículo es identificar el impacto que tiene la institucionalización,
la legitimidad, los comportamientos de aprendizaje y otras características
organizacionales, sobre los esfuerzos que realizan los ...
Strategies of German Bundesliga and English Premier League clubs for the COVID‑19 crisis: the case of international broadcasting fans
(2022-01-13)
During the COVID-19 pandemic that paused sports worldwide, the German Bundesliga League (GBL) and
English Premier League (EPL) took two diferent strategic approaches to agree with their players on returning to play. To ...
El escenario deportivo, impacto del inmueble en el deporte
(2023-12-21)
La importancia del inmueble (estadio) para los clubes deportivos. Impacto económico, deportivo y en variables como la nostalgia, el sentido de pertenencia, y la identidad.
How are fans teams’ consumption behaviors impacted by their federations’ innovativeness perceived organizational legitimacy
(2021)
Fans’ consumption intentions towards their favourite teams’ products
and services are essential outcome variables for sport federations and
clubs. However, the factors that could affect these outcomes are not
yet clear. ...
Patrocinio e introduccion del ratio Campeonat - Porcentaje de afición
(2023-06-29)
Como influye el alineamiento de una marca comercial con una organizacion deportiva, en la percepcion de los aficionados hacia la relacion de patrocinio. Seguidamente se introduce el concepto de ratio campeonatos entre ...