Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorToledo Lara, Gustavo Eduardo
dc.date2013-08-06
dc.date.accessioned2016-07-08T03:12:40Z
dc.date.available2016-07-08T03:12:40Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11512
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28650
dc.descriptionSe presenta una aproximación al estudio del debate político y del desarrollo de políticas para la educación superior venezolana, para los inicios de la democracia representativa en 1958, a fin de analizar las connotaciones de las relaciones entre el trinomio Universidad - Estado - Sociedad. Se estudia, además, el fenómeno de la transformación, el cual, para entonces, se produjo en la educación superior, considerando sus orígenes, causas y consecuencias. El presente análisis busca ofrecer elementos para la discusión del diseño e implementación de las políticas para el sistema de educación superior, desde el acercamiento a sus antecedentes históricos y políticos; además, brindar aportes significativos para la comprensión y reconstrucción teórica sobre la dinámica del sistema de educación superior y su relevancia en el diseño de políticas educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11512/10858
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Reflexioneses-ES
dc.sourceRevista Reflexiones; Vol. 88, Núm. 1 (2009)es-ES
dc.source1659-2859
dc.source1021-1209
dc.subjectUniversidad, Debate político, Políticas públicas, Educación Superiores-ES
dc.titleLA UNIVERSIDAD EN EL INICIO DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA EN VENEZUELA. DEBATE POLÍTICO VS. DESARROLLO POLÍTICOes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageSuraméricaes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem