Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
Construyendo a partir de las diferencias: Notas sobre la comunicación en procesos de la colaboración interorganizacional
(2019)
• La complejidad de los problemas (calentamiento global, desigualdad social creciente) plantea un gran reto: el de la colaboración interorganizacional e intersectorial.
• Iniciativas como la Agenda 2030 de la Organización ...
La Monetización del Selfie en las culturas participativas: Una aproximación transdisciplinaria a campañas publicitarias globales en el 2014
(2021-12)
This article discusses how advertising appropriates selfies into creative strategies. From a visual studies perspective, it highlights how today particular visual regimes, such as selfie culture, on one hand promote products ...
Facebook como “tercer espacio”: desencadenantes de discusión política en noticias sobre asuntos no públicos
(2020)
En el 2015, un joven grabó con su teléfono celular a un hombre acosando públicamente a una mujer en San José, Costa Rica. Dos días después, este joven fue asesinado. Al año siguiente, una noticia surgió sobre el caso de ...
Las historias que narramos: modelos narrativos y géneros dramáticos imperantes en el cine de ficción costarricense (2008-2012) [Informe]
(2016-04)
Este trabajo enfoca su atención en el uso del lenguaje narrativo del cine de ficción costarricense de largo formato. Mediante conceptos y esquemas analíticos de la semiótica y la narratología, se analiza una muestra ...
How using various platforms shapes awareness of algorithms
(2022-05-17)
This paper examines how the use of multiple platforms is tied to awareness of algorithms. It builds on the premise that users interact with ecologies or environments of technologies rather than single platforms. The study ...
Historia cultural
(2019)
En el año 2009, Fundación MAPFRE emprendió uno de los proyectos editoriales más ambiciosos en lo que llevamos de siglo en el ámbito de la historia común de los países iberoamericanos: la colección América Latina en la ...
Comunicación con perspectiva de género en Costa Rica
(2018)
La dimensión de género ha estado ausente de los debates que se han dado los últimos años en Costa Rica sobre una nueva normativa en comunicación. A la vez, la legislación sobre género no ha atendido temas vinculados a ...
Responsabilidad Social Comunitaria: la gestión diagnóstica como pilar de la planificación estratégica
(2023-12)
El presente artículo ofrece los resultados de una investigación de carácter descriptivo, bajo un enfoque cualitativo, que fue realizada para conocer la forma en que cinco organizaciones costarricenses han contribuido al ...
The mechanisms of “incidental news consumption”: An eye tracking study of news interaction on Facebook
(2020)
This exploratory study examines how participants incidentally consumed news on social media through an eye tracking analysis of their visual interaction with posts on Facebook. By interaction, we refer to the attention ...
Engaging with society: Organizational communication as social change
(2016)
Processes of development and social change entail organized collective action that materializes in different organizational forms (e.g., a community group, an nonprofit organization, or a special parliamentary commission). ...