Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
“Andando la ciudad”, el aula invertida para la construcción de aprendizaje colectivo en Geografía
(2021)
Se presenta el diseño y aplicación de la estrategia “Andando la ciudad”, basada en el aula invertida y el aprendizaje situado, la cual tiene como objetivo estudiar la ciudad desde una perspectiva cercana y significativa, ...
Reflexiones y experiencias del Programa de Capacitación, Actualización y Divulgación de la Escuela de Geografía, Universidad de Costa Rica en el periodo 2015-2021
Reflections and experiences of the Training, Update and Dissemination Program of the School of Geography, University of Costa Rica in the 2015-2021 period
Reflexões e experiências do Programa de Capacitação, Atualização e Difusão da Escola de Geografia da Universidade da Costa Rica no período 2015-2021
(2023-01-01)
La extensión docente es una competencia de la Vicerrectoría de Acción Social en la Universidad de Costa Rica. Por medio de esta modalidad se ofrece un intercambio académico entre la docencia y comunidades para mejorar el ...
El trabajo de campo: una herramienta para el aprendizaje del espacio geográfico
(2019)
El capítulo aborda el trabajo de campo de manera reflexiva, como una herramienta didáctica que puede
fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico. Alternativamente, y desde la experiencia docente, se
desarrollan tres ...
Aprendizaje Basado en el Lugar (ABL) y el aprovechamiento de la experiencia cotidiana: revisión de una propuesta didáctica de trabajo de campo para aprender Geografía
(2023-06)
Con el propósito de fortalecer el desarrollo de habilidades geográficas en la población estudiantil, se presenta el diseño y aplicación de la estrategia “Pausa Activa: ¡A leer el espacio!”, ...
¿Cómo enseñar Geografía? Una reflexión desde la práctica docente en Educación Superior
(2018-10)
A menudo los y las docentes tienen estas preguntas: ¿cómo enseño?, ¿cómo hacer para que mis estudiantes aprendan? Los diversos aportes al complejo proceso educativo coinciden en una cosa, no hay una manera única de enseñar, ...